Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Un ejemplo del gobernador panista.
2016-11-13 | 22:00:08
Tremenda lección les esta dando el ex gobernador del PAN de Sonora, Guillermo Padrés al presentarse ante un juez para aclarar acusaciones, cuando los ejecutivos estatales del PRI acusados de haberse robado recursos públicos andan huyendo y escondiéndose de la justicia. Con esa actitud Padrés Elías los puso contra la pared a los gobernantes priístas, ahora ya no pueden andar de pelada.
Cuantas veces les hemos escuchado la sobada frase del “que nada debe nada teme”. De acuerdo al secretario de Finanzas Antonio Gómez Pelegrín de Veracruz sólo debe Duarte de Ochoa 180 mil millones de pesos….por eso nada teme, con ese dinero que tiene compra a todo el sistema judicial y político de México.
Donald Trump lo quiere de socio a Duarte de Ochoa para hacer el muro y le da una visa de residente. El Chapo Guzmán también lo busca para hacer el túnel fronterizo, no tan caro, como el sumergido de Coatzacoalcos, negocio redondo de varias administraciones estatales. Operaciones de miles de millones de pesos que quedaron bajo la tierra.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Se pactó la huida de Duarte.
Es un tema que se maneja en diversos sectores políticos del país el acuerdo se hizo en la Secretaría de Gobernación con la autorización del presidente Peña Nieto de que se les permitiera a los exgobernadores priístas Javier Duarte, Roberto Borge y Cesar Duarte que desaparecieran del panorama y con ello evitarían pisar la cárcel mientras que estuviera el PRI dentro del poder del gobierno federal.
Están confiados que la gente se le olvida, además para esa fecha hay cambios de presidente del país y de gobernador en la entidad.
Esa es la razón de la seguridad y confianza que mostraban ante los medios estos funcionarios estatales acusados de desvíos multimillonarios.
Resulta demasiado extraño las facilidades para la fuga anunciada del gobernante veracruzano cuando existen los equipos de inteligencia de las diversas dependencias federales que conocen a la perfección cualquier movimiento en aeropuertos, carreteras o terminales de cualquier tipo de transporte.
Se llega a la conclusión que ni siquiera lo están buscando y el hombre disfruta sus vacaciones quitado de la pena en algún lugar muy protegido para que no lo molesten. Por eso en la página de Interpol de fichas rojas para su localización no aparece en ese sitio.
Dentro de ese esquema de protección no hubiera habido ningún problema sobre el irregular manejo de los presupuestos estatales ejercidos, la situación se empezó a complicar cuando aparecieron escandalosas propiedades faraónicas e inmuebles en diversos sitios del país y en el extranjero.
La pinche vanidad de aparentar que eran millonarios de abolengo los hundió.
El rancho el Faunito, la hacienda en Valle de Bravo y la lujosa residencia en Florida adquiridos a través de prestanombres con dineros etiquetados para pagos de servicios prioritarios y el regateo a las partidas destinadas a los ayuntamientos.
Los alcaldes que siempre se sintieron empleados dependientes del gobernante en turno, los convencieron que deberían de rebelarse lo que no aceptaron fue desnudarse como los de los 400 pueblos.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018