Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2016-11-10 | 08:27:32
La corrupción no tiene partido

Versiones que funcionarios de la administración duartista están repartiendo fuertes sumas de dinero a las personas comisionadas por el gobierno de Yunes Linares para la entrega recepción a cambio de hacerse de la vista gorda de la serie de desfalcos y anomalías administrativas. La entrega de un reparto de 700 millones de pesos se filtró a las redes sociales de exsecretarios del gabinete de Duarte de Ochoa para hacérselos llegar al nuevo gobierno que entrará el próximo primero de diciembre. La tradicional corrupción no tiene fronteras partidistas, sobre todo cuando existe la fama pública. Muy cuestionados varios alcaldes que andan en las protestas en la ciudad de México, en el Palacio de Gobierno y la Casa Veracruz, quienes están acusados de graves daños patrimoniales en las cuentas públicas de sus ayuntamientos. Si no tienen dinero para el pago de las nóminas municipales, muchos de esos recursos han sido desviados por ellos mismos.

¿Qué les pasó?

Extrañan al gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa. A partir del momento que desapareció el ejecutivo el estado entró en una efervescencia desconocida, una recóndita rebelión total de los burócratas y de los alcaldes. Son los mismos ediles que permanecían muy callados y metódicos, sin moverse y acatando lo que se les ordenaba. Se le da la razón al gobernante perseguido por la justicia, cuando él estaba siempre decía: “en Veracruz no pasaba nada”. Cuando se peló, todo el territorio veracruzano se incendió. Los que permanecían en un cómplice silencio se indisciplinaron. Dejaron de ir a sus casas a dormir, tomaron la decisión de participar en las tomas y marchas que siempre habían reprobado y hasta reprimido. Algo les picó para sacar su rebeldía oculta. La casa de gobierno a la que nunca los invitaban ahora son su mejor refugio.

El hechizo del dinero

Al igual que Gerardo Buganza,que también es plurinominal, se declaran independientes, se colocan al mejor postor, lo que les interesa es el dinero. Decidió el señor Reyes renunciar a Morena porque de acuerdo a lo establecido a los miembros legisladores de ese instituto político deben de aportar la mitad de su oneroso salario para la educación, el cual se utiliza para pagar becas y escuelas donde los alumnos carecen de todo. Pero el señor Reyes Arellano se opone que esos recursos que pertenecen al pueblo de Veracruz regresen hacia donde más se necesitan. Si al cabo… que él no estudió. Con este sistema del sorteo de los plurinominales, se corre el grave riesgo de que salgan sorteadas personas que carecen de principios e ideales, como es este caso, legislador que será aprovechado por otros partidos políticos que sabrán convencerlo, ya que todo lo que se compre en política con dinero sale barato.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018