Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Siguen los alcaldes
2016-10-31 | 21:38:12

Siguen los alcaldes

Con la idea que tiene el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares de practicar con un equipo especializado de contadores una auditoría general del estado, se incluyen a los ayuntamientos, allí es donde van salir una serie interminable de grandes atracos y robos hormiga, donde alcaldes y regidores van a tener que salir por piernas buscando el refugio chiapaneco donde se escondió su padrino Duarte de Ochoa, quien les dio la oportunidad de cambiar sustancialmente su estrato social. No hay ningún presidente municipal en Veracruz que se considere una persona pobre.
Los sueldos e increíbles prestaciones que tienen los ediles son fuera de serie, los tesoreros de los ayuntamientos tienen que cubrir todo tipo de servicios particulares del alcalde y su familia desde choferes, guaruras y hasta jardineros, cocineras y servidumbre que prestan sus servicios en residencias de los presidentes y síndicos. Guardadas las proporciones se equiparan algunos alcaldes a la de los acusados miembros del gabinete de Duarte.
Con la aplicación de esta auditoría se conocerá el grado de observaciones, ya que hasta ahora se desconoce de qué magnitud es el posible daño a las finanzas municipales, donde figuran de acuerdo a la lupa del Instituto Mexicano de Contadores Públicos los ayuntamientos de Veracruz, Xalapa, Boca del Río, Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba, Tuxpan, Minatitlán y Orizaba.
El presidente saliente del IMCP, Arturo Zepeda indicó que ya se contrataron varios despachos de firmas internacionales que pondrán especial atención en los registros del gasto público bajo un contexto de austeridad ante los recortes presupuestales y el regateo de estos dineros que les pertenecen por parte de la Secretaría de Finanzas.

Soriana encuera a Peña

La importante empresa departamental de Soriana había guardado durante años el silencio político sobre el adeudo que tenía el gobierno de Veracruz que asciende a los 544 millones de pesos sobre tarjetas que fueron regaladas durante la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
Al trascender la orden de aprehensión al gobernador Duarte de Ochoa y sobre todo ante el riesgo de no poder cobrar esa suma millonaria, decidieron los directivos dar a conocer esa deuda que entraña un grave delito electoral.

Duarte superó a Fidel

Uno de los sueños del exgobernador Fidel Herrera era llegar a ser una figura nacional donde los noticieros más importantes del país hablaran de su persona. No se equivocó al seleccionar como su sucesor a su secretario de Finanzas, Javier Duarte de Ochoa. El heredero del “pinche poder” aseguraba “yo te aseguro que no seré el más popular de los gobernantes de Veracruz, pero seré el mejor”.
Se equivocó en los conceptos, ha sido el peor gobernador de Veracruz, pero si el más conocido a nivel nacional, ya que ocupa desde hace tiempo los titulares de cualquier medio, ya sea impreso o audiovisual.
Así ocurre, casi siempre, el alumno supera al maestro.
Existen versiones fidedignas que el perseguido gobernador Duarte de Ochoa se encuentra en un rancho propiedad de Tony Macías, el suegro incómodo en la zona del municipio de Miraflores, en el estado de Chiapas.


Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018