Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2016-11-03 | 19:44:58
Terminó la luna de miel

Con la toma de palacio de gobierno por los alcaldes municipales del PRD que son en su gran mayoría los ayuntamientos que menos recursos reciben, se ha tomado esta acción como un hecho de campaña futurista que ha sido aprovechado por los aspirantes panistas para posicionarse. La periodista Natalia González comenta que son utilizados estos ediles como carne de cañón para “apuntalar la candidatura a la gubernatura del alcalde de Boca del Río, Miguel Yunes Márquez.

Destacando los niveles de esta protesta, mientras unos duermen en el piso del palacio de gobierno otros regresan a sus casas en las camionetas llenas de escoltas o duermen en los hoteles de lujo de la capital del estado. Mientras unos comen tacos de frijoles con tortillas viejas y frías, otros piden langostas, cortes de importadas carnes y vinos importados en selectos restaurantes.

El periodista Luis Velázquez también apunta los cambios del “volcánico lenguaje” del edil panista fiel a la cultura familiar.

El columnista capitalino, Raymundo Riva Palacio, advierte que el secretario de Gobernación, Osorio Chong amenaza con hacer público el “expediente de corruptelas” de Yunes Linares.

Pareciera que existe en ciernes la rebelión de connotados comunicadores hacia el nuevo gobierno panista que tomará posesión en un diciembre violento.

La mejor información

Cada día hay más lectores de periódicos, ante el inexorable fallecimiento de los noticieros de televisión, así como el desarrollo digital y de las redes sociales, se lee más prensa que nunca. Ni los teléfonos digitales y las tabletas lograron desbancar a los periódicos cada día más competitivos y vigorosos. El moderno periodismo de investigación es el más aceptado a través de la lectura.

El mundo mágico de la prensa escrita se vive con mayor intensidad con estos medios donde día a día cuentan con mayor número de lectores. Las profecías del final sobre los impresos se vinieron abajo y lejos de extinguirse cobraron mayor fuerza. El regreso del cuarto poder.

Persigue la mala suerte a Veracruz

Algo pasa en Veracruz que se sale fuera de lo común. En la parte montañosa de la entidad ha surgido una enfermedad de las más raras que existen en el planeta y que se conoce como Ataxia.

Son más de cien personas quienes la padecen en el pequeño poblado de Tlaltetela y lo grave es que es hereditaria. Son personas jóvenes que desde la adolescencia la empiezan a padecer. No obstante que sus mentes son lúcidas sufren achaques en su cuerpo como el de un anciano. No pueden caminar, les cuesta trabajo hablar y pierden la visibilidad.

De repente no ven y dejan de moverse.

Este mal se conoce como Ataxia espinocerebelosa de tipo 7. La padecen uno de cada ocho habitantes. Para la siguiente generación se triplicará el número de casos. Cuando ataca esta misteriosa enfermedad, la expectativa de vida es de solo dos años. Municipios aledaños a Tlaltetela como Xalapa, Xico, Coatepec, Teocelo y Cosautlán ya se hizo presente esta enfermedad. Ya no son solo los males provocados por los políticos. Pareciera que persigue un mal fario a Veracruz.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018