Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Alemán no olvida
2016-01-28 | 21:33:58
La presencia del exgobernador Miguel Alemán en el registro como candidato del PRI de Héctor Yunes Landa tiene su significado político sobre el final de la prolongada y nefasta era del fidelismo en Veracruz.

Si bien había provocado un cierto rechazo de la clase política local la cercanía mostrada del senador priista choleño con el diputado federal Javier Herrera Borunda, para Alemán Velazco no le dio ninguna interpretación.

El haber trabajado Yunes Landa con el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán se le quiere dar un cierto sentido de identificación fidelista del cual se ha intentado borrar con la dura crítica a la administración de Duarte de Ochoa.

La frase de limpiar la casa gubernamental implica su compromiso de barrer hacia atrás, el asear implica también transparentar el origen de la grave situación financiera y de inseguridad que confronta la entidad.

De manera pública, el licenciado Alemán ha reconocido que se equivocó al nombrar a su sucesor y la descuidada actitud revanchista que se tomó en contra de su familia. Cuando se tocan esos lazos familiares no se olvida.

La sórdida oficina de Prensa

Con los cambios que se avecinan en el gobierno del estado, hay una disputa de los diversos grupos para ocupar las secretarías de estado y las principales dependencias estatales. Personas que se sienten con derecho a ser las nominadas por el candidato a gobernador que gane los comicios del próximo verano.

Lo extraño es que a ningún funcionario le interesa la Coordinación de Comunicación del Estado. No obstante de contar con instalaciones de elevado nivel y que implica una estrecha cercanía con el gobernador en funciones.

La pésima imagen que dejara la co-gobernadora María Georgina Domínguez dejó el inmundo maleficio de una desaseada relación con los medios.

El reconocido periodista Esaú Valencia pintó su raya.

Aberrante la ley antiaborto

No es posible que en esta época moderna quieren la Ley Antiaborto las autoridades de Veracruz y sectores retrógrados de la población pretendan decidir sobre el cuerpo de una persona. Algo tan personal e individual que solo le pertenece a el ser humano que otros quieran disponer algo que no les concierne y mucho menos les corresponde.

Es tan aberrante y absurda esa disposición que se pretende, que el propio Papa Francisco la rechazaría de acuerdo a sus últimas intervenciones sobre este tema.

La iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa sobre la protección de la vida desde el momento de la concepción se contrapone a elementales derechos humanos que tiene cualquier persona. Se olvida que el aborto es un problema de salud, donde nada tienen que ver las retrógradas ideas moralistas o la mentalidad religiosa de un reducido sector ciudadano.

De antemano las mujeres que laboran en el Ayuntamiento de Xalapa han anunciado que van a votar en contra.

Se regresó en Veracruz a la época de la inquisición.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018