Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
La cepa priista
2016-01-26 | 21:28:13
Para un psicólogo es interesante conocer los graves complejos de la clase política sobre los colores de sus vestimentas, en el pasado registro del candidato a la gubernatura de Veracruz de Héctor Yunes Landa, los exfuncionarios, servidores públicos, legisladores, medianos y altos burócratas, que viven del erario federal o estatal, usaron la mayoría la misma vestimenta con la obligatoria corbata roja.

Vestidos de manera homogénea al exgobernador Miguel Alemán, el senador Pepe Yunes, el notario Amadeo Flores y los colados , etc. etc. Hasta los acarreados iban de colorado.

Se ha convertido en un serio problema mental los colores de los priistas, panistas, perredistas y de Movimiento Ciudadano identificarse con un pigmento, como un maquillaje obligatorio el teñirse ya sea de rojo, azul, amarillo o naranja.

Parecieran uniformes de escuela primaria oficialista, cuya vestimenta es obligatoria para asistir a un evento público.

Un especialista sobre desarrollo mental podría asegurar que son personas que nunca crecieron o que nunca van a madurar. Es un complejo enfermizo.

Es tan inteligible esta manía que se llegó al extremo de que en todos los actos oficiales debe dominar el color del gobierno en el poder. Se recuerda en eventos al entonces gobernador Fidel Herrera donde había que cambiar los listones que iba a cortar para una inauguración si no eran del color rojo carmesí o en las avenidas las farolas había que pintarlas del colorante preferido. No importaba el costo si se trata de dinero del pueblo.

Se llegó al paroxismo de las camisas, chamarras, sacos, impermeables y guayaberas rojas, posiblemente hasta la ropa interior de ese color para asistir a un evento donde estuviera presente el gobernante. Lo enfermizo es que hasta los tiburones tienen que ser rojos y el estadio Pirata Fuente debe estar con ese color.

Sueldos miserables en México

De los 17 millones 884 mil trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, seis de cada diez ganan 6 mil 231 pesos, es decir tres salarios mínimos. Otro porcentaje gana menos y un reducido grupo de empleados rebasa estos salarios que no solucionan los problemas económicos de una familia.

Entonces, muévete

Las cinturas de las personas en todo el mundo están creciendo. Según datos recientes de las Naciones Unidas, hoy día, México ocupa el primer lugar en el planeta en obesidad, después de arrebatar tan infame título a los Estados Unidos.

Por lo general, la culpa de este incremento en la masa global se adjudica a la ingesta desmedida de alimentos, sin embargo la ciencia y el sentido común han revelado otro problema aún más difícil de solucionar: el sedentarismo.

Las cifras más recientes sugieren que la población ha alcanzado niveles preocupantes de inactividad.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista científica The Lancet, la silla es más mortal que el tabaquismo. Un porcentaje de enfermedades cardiacas y la diabetes son provocados por permanecer sentados.
Entonces, muévete.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018