Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Carballo, como dice una cosa, dice otra
2016-01-24 | 21:31:56
@magzamu


Jorge Carballo Delfín como la chimoltrufia y es que así como dice una cosa dice otra, pues primero se destapó como candidato a la gubernatura de Veracruz ¡bueno mandó a que lo destaparan! Y luego tras el anuncio de que, Héctor YunesLandam, erael elegido como candidato de unidad, se retractó, pero más tarde comentó a los cercanos que siempre sí se registraría y finalmente, éste fin de semana dijo que siempre no.

A Carballo lo disciplinaron, aunque observando el otro lado de la moneda, ello también obedecería una estrategia mercadológica que pretendió mostrar un proceso interno abierto, donde hay cabida para todas las expresiones, pero finalmente ocurrió lo que tenía que pasar y el diputado decidió que no se registraría.

Mientras tanto, Héctor Yunes se ha registrado ya este día lunes en la sede estatal del PRI y los sectores aún pendientes se han pronunciado ya en su favor durante este fin de semana para cumplir con las formalidades que establecen los estatutos de su partido y así la carrera rumbo a la gubernatura ha arrancado.

Del tema, el secretario técnico del Consejo Político Estatal del PRI, Raúl ZarrabalFerat informó que la “selección” formal del candidato de su partido a la gubernatura del Estado será el 10 de marzo por medio de la votación de consejeros, como ya se había estipulado.

LAS DEUDAS

El colmo de los colmos, es que, el Secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, asegure que la deuda que se tiene con el fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje es de 80 millones de pesos y no de cien como manejan los empresarios ¡como si ello fuera tema de presunción!

Se le olvida al funcionario que se trata de una obligación del estado, por lo que no existe motivo de satisfacción cuando se anuncia que la deuda es menor a la estimada; según él, se han hecho depósitos a los proveedores.

La noticia de Grappa Guzmán consistió en anunciar que antes de que finalice la actual administración este adeudo con proveedores se saldará ¡sería el colmo que no se liquidaran los adeudos!

Por cierto, que el Consejero Nacional de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), Carlos Abreu Domínguez, dijo que la administración estatal está implementando recortes presupuestales a eventos como la Cumbre Tajín y el Carnaval de Veracruz, pero lejos de eso, lo que realmente debería de ocurrir es disminuir sueldos a la alta burocracia.

“Estamos viendo un cierre complicado para la administración de Javier Duarte, yo creo que hay que pagar lo que está pendiente y si hay que amarrarse el cinturón que lo hagan todos”, opinó el empresario.

Reconoció las críticas que se han recibido con motivo de la austeridad de las festividades o cancelaciones, por ejemplo, para este año la cartelera del Carnaval de Veracruz generó críticas por los artistas invitados, además de que la Secretaría de Turismo y Cultura anunció que este 2016 Cumbre Tajín se realizará a lo largo de cuatro días y no de cinco, como cada año.

Y es que han dicho es indispensable que se cuide el gasto de los recursos públicos y aunque los recortes presupuestales a estos eventos pueden no gustar al sector de servicios, siempre será más importante pagar las deudas pendientes ¡así las cosas con nuestro Veracruz endeudado!.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018