Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Distractor antiaborto
2016-01-21 | 21:35:14
El problema no es Héctor, el problema son los priistas, insinúa Ahued

@magzamu

Si se trataba de distraer, lo lograron con la aprobación de la ley antiaborto, y es que ayer con 38 votos a favor, 6 en contra y una abstención, el congreso del estado aprobó una reforma a la Constitución Política de Veracruz, para que el estado garantice el derecho a la vida del ser humano desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.
Lo insólito de esta reforma, es que apenas el martes, de esta semana, fue enviada la iniciativa al poder legislativo por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y al inicio de la sesión plenaria de ayer, el pleno legislativo decidió someter a votación la iniciativa, “por obvia resolución” y dispensando el turno a comisiones.
Del tema, Mónica Robles Barajas, diputada del Partido Verde Ecologista de México, calificó el hecho de someter la iniciativa sin previo análisis, ni dictamen, como un agravio a la autonomía legislativa, además de que dicha medida criminaliza a las mujeres que deseen, por cualquier motivo, interrumpir el embarazo, lo cual calificó de grave.
Durante el desarrollo de la sesión, se presentaron mujeres activistas que se manifestaron en contra de dicha iniciativa, gritando consignas que decían “saquen el rosario de mis ovarios”, “aborto si, aborto no, eso lo decido yo”.
Cabe precisar que por tratarse de una reforma a la Constitución, se requiere de otro periodo de sesiones ordinarias -para que dicha reforma se consolide - que se realizará en el periodo mayo-julio de este año, además de la aprobación de la mayoría de los cabildos para que ésta surta sus efectos.
Lo cierto es que dicha disposición, parece más un distractor, pues se aprobó –en su primera etapa- al vapor, para causar mucho ruido y que los veracruzanos se olvidaran por un rato, de los temas de inseguridad que acaparaban los medios locales y nacionales y las redes sociales.
No es Héctor, son algunos priistas
Ayer precisamente, el diputado Ricardo AhuedBardahuil, consideró que el Senador Héctor Yunes Landa, es un aspirante a la gubernatura de Veracruz con una buena imagen, pero el problema que tiene son los “negativos” del Partido Revolucionario Institucional.
“Héctor tiene una buena imagen, es una persona con trayectoria, él no tiene casa en Dubái, no tiene casa en Houston, es un tipo que ha andado en la política y no trae una trayectoria multimillonaria, no es un tipo que haya hecho desquiciamiento en su vida política; sin embargo tenemos negativos políticos gravísimos”.
Y es que, el propio Ahued, exteriorizó que el PRI enfrenta un problema de desgaste y además ha acumulado una serie de corajes por el trato a pensionados, jubilados, campesinos, empresarios, así como por la crisis financiera, la inseguridad, el desempleo, la falta de servicios y de más cuestiones negativas que serán los factores contra los que van a tener que luchar.
En resumen, dijo, no será difícil revertir el descredito del que goza actualmente el PRI, así es que precisó Héctor tendrá que trabajar con una imagen aceptable que tiene; y es que ante la situación que atraviesa el estado consideró que quien quiera gobernar Veracruz en los próximos dos años, tendrá que presentar una oferta política, deberá ser honesto con la población y decir cómo va a resolver los problemas económico, salud, educativo y advirtió que
Además expresó que el próximo gobernador, deberá tener una relación con el poder legislativo transparente, abierta y de libertad de legislar libremente, pero además “el gobierno que venga le tiene que dar a la prensa la libertad de expresión y el derecho a informar con toda la tranquilidad”. ¡Así las cosas en el Veracruz electoral!

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018