Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Aumenta de intensidad guerra sucia
2015-11-09 | 21:42:24
Los temas de uno y otro bando entre panistas y priistas, van saliendo en el día a a día en la intensidad de la política que va en aumento cuando se acercan los tiempos de las definiciones.

Lo difícil de entender es que el patriarca del clan de los Yunes azules, se convierte en el adivino del futuro y olvida su pasado, cuando tuvo la oportunidad de servir a los veracruzanos desde la secretaría de gobierno en tiempos chirinistas y optó por la mano dura.

Contrario a la memoria colectiva, Miguel Angel Yunes, pretende erigirse en un falso adalid de la justicia y su gran riqueza echa al amparo del poder, debe entender que lo delata.

Pero, esto ya es normal entre los políticos que saben que dejándolo correr no pasa nada y como dicen los dichos de “lengua me como un taco”.

La política es de ciclos y ahora quiere volver a subir a un tren que ya se la pasó como le sucedió al propio Dante Delgado, quien también ya olvida los agravios sufridos en tiempos chirinistas.

El asunto es que con el petate del muerto, aquí ya nadie espanta a los veracruzanos y una elección se gana con votos y no solamente con los mediáticos a modo que se han convertido en voceros del yunismo.

Ojala y la prudencia y coherencia impere en muchos políticos que perdieron el rumbo que no se conforman con lo acumulado, no tienen “llenadera” y quieren más.

Pero lo más grave es que convierten a la política en un asunto de ocupación familiar de alto rendimiento económico y por lo mismo, se pueden dar muchos lujos de vivir como príncipes.

El nivel del golpeteo, guerra sucia y descalificaciones va en aumento, y el alfil del priismo, Alberto Silva Ramos, un gladiador en potencia debe seguir defendiendo a su causa a pesar del peligro de que desde los compromisos ideológicos de algunos mediáticos le pongan piedras en el camino que al final el tiempo al legislador tuxpeño le va a dar la razón y saldrá triunfador a pesar de los malquerientes ideológicos.

En otro asunto, ya se empezaron a tramitar las acreditaciones para la prensa veracruzana con motivo del quinto informe del gobernador Javier Duarte. Se esperan anuncios importantes y los pormenores del avance en la entidad en cinco años de trabajo, pero también de una lucha en contra de una oposición débil y divida que encontró eco en un formato ya conocido de hacer ruido en los medios de comunicación a como dé lugar.

La ceremonia en la que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, dirigirá un mensaje a los veracruzanos con motivo de su V Informe de actividades, que se celebrará a las 12:00 horas del domingo 15 de noviembre en el Velódromo de Xalapa. .Así las cosas,

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018