Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
XV aniversario luctuoso de FGB
2015-10-30 | 21:29:13
El político leyenda de este país, orgullosamente veracruzano, don Fernando Gutiérrez Barrios, fue recordad este viernes en ocasión del XV aniversario luctuoso de quien ha sido uno de los hombres más grandes de esta nación en trascendencia política y quien se constituyó en un personaje con el mayor poder de la información en todas las áreas en momentos difíciles en donde se constituyo en garante de las instituciones por su experiencia, conocimiento y alto sentido patriótico.

Presente la señora Divina María Morales de Gutiérrez Barrios, quien encabezó como cada año la ceremonia realizada ante el busto erigido en la memoria de su esposo en la ciudad de Boca del Río.

Desde temprana hora como cada año empezaron llegar al lugar en el bulevar costero, los familiares, amigos, compañeros y las personalidades de la política al lugar de reunión en donde se montó un gran templete para la celebración del acto luctuoso del ex gobernador de Veracruz 1986-1987.

Don Fernando se significó para Veracruz y sus paisanos por un gran cariño a quienes siempre lo vieron con cariño y respeto.

El docto Ramón Ferrari Pardiño, titular de la SEDARPA, con la representación del gobernador Javier Duarte, ofreció el discurso oficial y recordó con profundo cariño al amigo, compañero y al político que ante todo demostró mano suave pero muy firme en sus forma de conducirse en el ejercicio del poder.

Gutiérrez Barrios, destacado miembro del pensamiento liberal por haber sido un juarista de corazón de toda la vida y defensor de las instituciones oficiales a carta cabal. Nunca se vio envuelto en un tema que afectara su nombre, ni su honestidad, ética y alto sentido humanista.

Caminó con la sencillez de los grandes personajes y su voz sólo se elevó cuando en ocasiones habló para garantizar que ante todo en su gobierno en Veracruz: “Dentro del marco de la ley todo, fuera de la ley nada”, fue la sentencia que lo caracterizó en su quehacer de toda su vida.

Correspondió a su nieto, hablar a nombre de la familia Gutiérrez Morales y fue quien recordó también con mucho cariño al hombre que dejó un gran legado político al país y en especial a los veracruzanos.

Presente en este evento el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, y muchos veracruzanos que recordaron la memoria del ex gobernador más recordado de los últimos tiempos en estos lares. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018