Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2015-10-24 | 20:14:54
Priistas enseñan músculo

Nada empañó el histórico encuentro al poder de convocatoria del gobernador Javier Duarte al evento de asunción del diputado Alberto Silva Ramos, como dirigente interino del Comité Directivo estatal del PRI ante la presencia del dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones y de la clase política veracruzana que convirtió al WTC de Boca del Río, el meca de la política este sábado.

Sil faltar los falsos agoreros que a pesar de sus malos augurios, los priistas llegaron convencidos al poderoso factor de Javier Duarte quien como primer priista en la entidad más politizada, nada pudo con un evento que pasa a la historia por la afluencia de priistas de todas partes que temprano llenaron los salones del WTC en la “capital boqueña” de la política en este país.

Presentes alcaldes, senadores, diputados locales y federales en una verdadera fiesta priista como nunca antes se había visto ya en muchos años.

Como si se tratara del carro completo, Alberto Silva Ramos, recibió el respaldo de la clase política y de los priistas veracruzanos en un verdadero acto de fuerza y de poder de que el diputado federal por Tuxpan, aglutina simpatía y amplio poder de convocatoria para encabezar el próximo año la guerra más importantes de lo que será la madre de todas las batallas electorales en esta entidad.

Ausentes justificados por situaciones personales, pero a quien no se le justificó por marrullero y mañoso es a Carlos Brito Gómez, quien salió del sarcófago de su catacumba para seguir opinando mal del partido del que ya ha comido y vomitado por muchas décadas.

Pero el tiempo no se equivoca y ese personaje que osó correr un niño indígena vendedor de dulces de las oficinas del PRI estatal, al que señaló con su dedo flamígero y quedó para la posteridad como un hecho xenofóbico y de cobardía, dice la propia militancia que no representa nada más que un vestigio de la corrupción y del corporativismo apegado al cacicazgo de otros tiempos que llegaron a su fin al darle paso a dirigentes como Alberto Silva Ramos, que son destacados militantes del PRI de la vanguardia y de una nueva generación que a partir de ahora son custodia y columna sólida del priismo, porque saben defender a su partido.

Mientras, otros que se han servido con la cuchara grande, sólo lloran lo que antes no defendieron como caballeros y sólo se concretan a dar malos presagios por conveniencia a quienes toda la vida se les reconoce que han vivido de la simulación y el oportunismo.

La era de Brito Gómez, murió ya hace varios lustros, sólo que él no se ha dado cuenta, dicen distinguidos militantes del PRI que resurgen de la fortaleza de la unidad, pero sobre todo de la certeza de que este partido ya sin momias y sin zombis demostrará que su militancia está por encima de mitos y de nombres, que cuyos cacicazgos llegaron a su fin, pero se niegan a reconocerlo por temor a quedarse a vivir sus últimos días despegados de la ubre, que ya no podrán disfrutar ante el relevo generacional.

Los que ya no quieren estar en el PRI, que renuncien, dicen distinguidos militantes y que se vayan para dar oportunidad a los jóvenes y a la militancia que estoica todo el tiempo han mostrado su firmeza, hasta cuando el PRI perdió el poder presidencial en el año 2000 y se recuperó doce años después gracias a la tenacidad y la voluntad férrea de un priista al que quieren olvidar y que como militante ha sido siempre un gladiador, Fidel Herrera Beltrán, quien ganó la gubernatura de Veracruz y apoyo a conservarla al final de su mandato, pesar de la intolerancia panista de Fox y Calderón.

Fidel Herrera, dicen: contribuyó al triunfo electoral para el retorno del PRI a los Pinos con Enrique Peña Nieto. Por lo que nadie pretenda cambiar la historia del priismo en el país en donde los veracruzanos han sido artífices elementales y factores de decisión en la historia de este partido.

Dicen los expertos en el análisis de la política, que por una dinámica y una inercia natural, los priistas veracruzanos podrán regresar pronto a las cúpulas del poder en tiempos de Manlio Fabio Beltrones, quien dará a un candidato ganador a los veracruzanos y con ello la catapulta de nuevo para Veracruz en las instancias nacionales.

Don Miguel Alemán Valdez, Don Adolfo Ruiz Cortines, Don Jesús Reyes Heroles, Don Fernando Gutiérrez Barrios, Don Miguel Alemán Velasco, Don Ignacio Morales Lechuga y Don Agustín Acosta Lagunes, lo hicieron con mucha fortaleza en su tiempo en el pasado milenio y Don Fidel Herrera Beltrán, en el nuevo milenio contribuyó con una lucha decidida a no perder el poder priista en esta entidad y más aun su convicción ganadora para recuperar la presidencia del país con EPN.

La historia no se puede cambiar y en la nueva democracia nacional, Veracruz será un factor de cambio en tiempos de Enrique Peña Nieto y de Manlio Fabio Beltrones, líderes naturales de los priistas. La verdadera memoria colectiva no se puede cambiar y más cuando ya está escrita.

El nuevo dirigente priista en Veracruz, dijo que “no hay veto para nadie y si Beto para todos. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018