Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
La opinión pública
2015-11-03 | 21:37:08
Desde la experiencia y las prospectivas, los analistas consideran que el PRI va a mantener la gubernatura de Veracruz en el 2016, a pesar de la guerra mediática que lleva ya varios años y que no tiene como resolverse el dilema del pleito de los medios de comunicación, entre los que se manejan acordes a la ideología de su preferencia, o quienes desde la objetividad pueden ver que el futuro por el momento sigue siendo favorable para los priistas.

La óptica de los conocedores del tema veracruzano, es que como ocurrió en el Watergate, que no se le dio importancia a la trascendencia de un problema al que Richard Nixon como presidente minimizó al decir: es sólo un problema de relaciones públicas que al final le costó el poder.

Aquí sí es cierto se trata de un asunto de comunicación social, porque muchos colegas apuestan su futuro a la alternancia en el poder y al final de un resultado electoral, se les podrá ver ya con caras destempladas, porque esto no es un tema de gustos, sino de voluntades democráticas.

Por eso es que los analistas políticos, en últimas fechas dan cuenta que el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Alberto Silva Ramos, llegó como un auténtico gladiador a las filas del priismo y de inmediato los resultados positivos a su causa.

Pero también a la de los priistas que no habían encontrado el líder ideal para responder a la guerra mediática desatada en contra del gobernador Javier Duarte, desde el inicio de su mandato como consecuencia que en la pasada administración estatal, muchos colegas de convirtieron en empresarios de la comunicación y la información con un modesto trabajo desde los portales de internet de moda y que son ahora, muchas veces lectura obligada entre el público cibernauta que compite con el público de la televisión, la radio y la prensa escrita.

Cuando el presupuesto y los convenios sexenales llegaron a su fin terminó el amor y con esto la luna de miel. Por eso la molestia de muchos que optaron por los rumbos de ser prensa opositora.

Aldous Leonard Huxley, (26 de julio de 1894, Godalming, Surrey, Inglaterra – 22 de noviembre de 1963, Los Ángeles, California, Estados Unidos) fue un escritorbritánico que emigró a los Estados Unidos. Miembro de una reconocida familia de intelectuales, es conocido por sus novelas y ensayos, pero publicó también relatos cortos, poesías, libros de viajes y guiones. A través de sus novelas y ensayos, ejerció como crítico de los roles, convenciones, normas e ideales sociales. Se le considera uno de los más importantes representantes del pensamiento moderno y fue quien dijo: “una mentira puede repetirse 65 mil veces y se convierte en verdad”.

Al final del día vale la pena hacer un análisis de la opinión pública en la entidad y conocer el sentimiento y pensamiento de los veracruzanos en torno de lo que será su decisión y rumbo en el próximo proceso electoral por la gubernatura y las diputaciones locales para integrar el nuevo congreso estatal. Los especialistas, consideran que el voto duro del PRI sigue firme y por lo mismo sin voluntad de cambiar su decisión cuando la débil oposición simplemente no les ofrece nada mejor.

En otro asunto el famoso economista, académico de la UV y consejero electoral, doctor Carlos Quiroz Sánchez, fue felicitado en la comunidad universitaria por su destacada participación en la mesa de análisis de la XEU que conduce Betty Zavaleta, sobre el tema del presupuesto de ingresos de la federación para el próximo año, en donde compartió el foro con otros especialistas en la materia.

Desde este espacio la solidaridad de siempre con el amigo, colega y maestro periodista de la Facultad de la Comunicación de la UV, doctor Francisco Blanco Calderón, por el sensible fallecimiento de su hermano el ingeniero Enrique Blanco Calderón, acaecido en Torreón, Coahuila. Descanse en paz. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018