Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
La réplica del Gobernador
2015-09-16 | 20:01:18
Gutiérrez de Velazco, frenético y Harry Grappa equívoco.

Harry Grappa Guzmán, “flamante” secretario de Turismo del Gobierno del Estado, negó a medios de comunicación que este puente vacacional de fiestas patrias haya sido un fracaso para la industria turística de la entidad, pero tampoco dio cifras al respecto.

El funcionario se dijo extrañado por las críticas de algunas personas como el presidente de la CANACO, Belgio Amaya Rizo, quien expresó que este puente no había favorecido en nada, por lo que llamo al optimismo, pues según él había una ocupación hotelera entre el 60 y 80 por ciento.

Sin duda Harry vive en otro estado cuando cita tantas cifras alegres; lo cierto es que él ha estado, sigue y seguirá ocupado en sus negocios, aumentando su riqueza, sin importar la situación de Veracruz y claro sí a ello le sumamos la justificación sobre que los empresarios no pagan impuestos, pues definitivamente el Gobierno de Veracruz, se lava las manos.

Por cierto, tras las declaraciones del diputado federal panista, Miguel Ángel Yunes Linares, el Universal otorgó derecho de réplica al Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien expresó que en Veracruz es el crimen organizado el que está matando periodistas, negando así que él o su gobierno estén detrás de alguno de los 12 asesinatos de periodistas que se han registrado en la entidad.

Luego reiteró no tener nada que ver con los homicidios del fotorreportero Rubén Espinosa y de la activista Nadia Vera; a lo largo de la entrevista, el Mandatario reprobó los señalamientos en su contra “es claro y evidente que no tengo absolutamente nada que ver con este caso. Esto evidentemente, por los datos duros, tiene que ver con otras acciones que no tienen que ver con el ejercicio periodístico, ni profesional al cual Rubén Espinosa se dedicaba. Yo creo que es una situación lamentable”.

Dio a conocer que que de los 12 casos de periodistas asesinados ocho han sido atraídos por la Procuraduría General de la República (PGR), pues las investigaciones llevan hacia elementos relacionados con el crimen organizado. En otros tres, investigados en el fuero local, hay detenidos sujetos a proceso y en otro, el más reciente, la indagatoria se encuentra en curso. Sin embargo, resalta que en ninguno hay algún elemento que haga presumir la intervención de su administración o del propio gobernador en los crímenes.

Se le cuestionó sobre los señalamientos de que Veracruz es un estado peligroso para ejercer el periodismo. Se dice que Veracruz es un estado donde los periodistas pueden tener una vida muy complicada y donde hay muchas posibilidades de que les pase algo malo. ¿Cuál es su reflexión al respecto?, lo cual negó.

“Es una contradicción decir que Veracruz es el peor estado para ejercer el periodismo cuando es la entidad de la República Mexicana en la que más periodistas existen, en donde más medios de comunicación hay. Pongo nada más datos duros: se tiene una estimación de una plantilla laboral, entre periodistas, locutores, reporteros, fotógrafos y demás trabajadores de los medios de comunicación de alrededor de ocho mil personas. Hay más de mil medios de comunicación locales en el estado; tan sólo en radio tenemos 159 estaciones.

Tenemos más de 500 medios impresos en el estado de Veracruz, local, regional y estatal; más de 500 sitios web, páginas de internet que publican diariamente noticias. En lo que se refiere a televisión, tenemos 70 televisoras: tres con programación abierta y 67 televisoras por cable, lo que hace un estado altamente rico en participación de los medios de comunicación”.

De ahí que dijo, en Veracruz, “el ejercicio periodístico es parte de nuestra identidad, de nuestra idiosincrasia. Por ello es que resulta verdaderamente contradictorio decir que Veracruz es un estado donde no se puede ejercer el periodismo cuando somos el estado que más periodistas y medios de comunicación tiene”. ¡Así las cosas con lo dicho por el ejecutivo!
Por cierto que ayer, sorprendieron las declaraciones del diputado local José Ramón Gutiérrez de Velazco, quien dijo que, quienes esperan que le vaya mal al gobernador de Veracruz, Javier Duarte der Ochoa, no deberían vivir en la entidad.

“Hay voces que esperan que le vaya mal a Duarte de Ochoa, esas personas ni deberían de vivir aquí, toda vez que si al Ejecutivo del Estado le va mal, a la entidad veracruzana también”.

Así es que el personaje, que ha sido severamente criticado por su falta de ética y por traicionar a su partido, hizo un llamado a los actores políticos a sumarse para trabajar en favor de Veracruz. En resumen el señor José Ramón con la intolerancia que le caracteriza, pide a los veracruzanos que se vayan antes que hablar mal de Javier Duarte ¡lo que hay que escuchar y leer. Con esos diputados para que quieren enemigos los veracruzanos! ¡Éste si resulto ser todo un ejemplar digno de un circo de comedia!

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018