Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
El Peje es el puntero
2015-09-10 | 21:26:55
Al igual que el periódico Reforma, el diario El Universal, coincide en sus encuestas que Andrés Manuel López Obrador, candidato único del partido político Morena es el puntero en la carrera presidencial del 2018.

Lo que realmente preocupa es la gran ventaja que tiene sobre los que figuran por el PRI, el PAN y el PRD, donde casi no figuran con porcentajes ínfimos del uno por ciento en la intención del voto, personajes que se pensaría que serían rivales de cuidado.

Por el PAN el que tiene mayor aceptación es el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y seguido de Margarita Zavala, la esposa de Felipe Calderón, lo que implica la profunda división que se avecina por ser de grupos muy diferentes. Rencores que no se han superado por décadas.

En el caso del PRI es otro gobernador, el del Estado de México, Eruviel Ávila es él que aventaja a los secretarios del gabinete peñista Miguel Osorio Chong y Luis Videgaray Caso. Otra profunda división entre los miembros del Revolucionario Institucional, sin contar con las guardadas aspiraciones del líder nacional, Manlio Fabio Beltrones.

Por el PRD, el único que les permitiría que no perdieran su registro como partido político es el jefe de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Ya se verá el próximo fin de semana el arrastre del tabasqueño en sus eventos programados en Xalapa y el puerto de Veracruz.

Solo falta un perro

El 2015, considerado el peor año para el país, por la violencia, inseguridad financiera por los precios del petróleo y del dólar, los terribles casos de Ayotzinapa, Tlataya y la corrupción de los gobernantes.

Los optimistas aseguran que nos irá peor en el 2016.
Para colmo de males, la nación se verá afectado por extraordinarios fenómenos naturales que amenazan las costas mexicanas por la presencia conjunta del “Niño” y la “Niña” , así como un tren de ciclones que se está formando en forma simultánea en el Océano Pacífico.

El derecho de réplica

El respetuoso silencio de la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara hacía el gobernador Javier Duarte de Ochoa tuvo que romperlo ante la declaración de que no existía un compromiso legal del gobierno estatal de apoyar económicamente a la máxima casa de estudios de la entidad.

La escandalosa cifra de recursos federales y estatales retenidos asciende a 4 mil 800 millones de pesos, lo que ha provocado una crisis sin precedente en la historia de la institución.

El exrector Víctor Arredondo salió al quite de la UV y les recordó a las autoridades estatales el compromiso que fija la Constitución Mexicana y la Ley de Coordinación de Educación Superior de financiar el estado mexicano la educación considerada esta como una prioridad nacional. Así lo señaló el propio secretario de Hacienda, Luis Videgaray al entregar el proyecto del Presupuesto del año 2016.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018