Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Perfilan a Tomás Ruiz
2015-09-08 | 21:33:12
La línea del gobernador Javier Duarte de Ochoa sobre el candidato priista para sucederlo es muy clara. Al final de la compleja ruta se quedan el senador José Yunes Zorrilla y el secretario Tomás Ruiz González. De acuerdo a la versión del gobernante la decisión será para el que está mejor posicionado y, es donde se podría colar el senador Héctor Yunes Landa.

El ente político que más le conviene a los que detentan actualmente el poder estatal es precisamente el secretario Ruiz González, por el compromiso de no barrer para atrás, por estar involucrado en su carácter de haber sido el primer secretario de Finanzas; además de contar con el padrino más influyente para el presidente Peña Nieto, el expresidente Carlos Salinas de Gortari y el beneplácito del exgobernador Miguel Alemán.

De acuerdo al anuncio de que se realizarán más obras en la entidad con una inversión de 14 mil millones de pesos, se indica claramente la idea de fortalecer al secretario de Infraestructura Obras Públicas de la entidad, factor político-electoral que motivará su retorno para participar en la peleada selección del sucesor de Duarte de Ochoa.

De acuerdo a las encuestas, el partido mejor posicionado es el de Acción Nacional seguido de Morena, colocando en tercer lugar al Revolucionario Institucional. De allí también que sería Ruiz González, por ser el menos conocido, de los tres precandidatos el que tiene menores posibilidades de ganar en las elección del año próximo.

No hay estudio que no señale al PAN con una clara ventaja electoral en el estado de Veracruz , lo que confirma la feroz y desesperada campaña mediática en contra de Yunes Linares, que permite que se filtre en este complicado proceso al exdiputado federal Juan Bueno Torio. Un candidato más cómodo para el priismo local, por los antecedentes de una actitud de conciliación. Político cordobés con quien se puede llegar a una transición arreglada y pacífica en el invierno del 2016.

Con esta crítica situación que maneja como desquite particular el diputado Alberto Silva de impedir a como dé lugar el arribo el cuestionado y denunciado exdirector del ISSSTE, diputado electo Yunes Linares, acción que permitiría el arreglo de apoyar en lo oscuro al que fuera uno de los exdirectores de Pemex.

Quien ya ha tenido reuniones privadas con el gobernador Duarte de Ochoa.

Si bien sabe disfrazar Bueno Torio estas reservadas citas, en el departamento del gobernante veracruzano. Con las enmascaradas, denuncias al calificar como “acto abominable” lo que ocurre en la Sedesol de Veracruz, que maneja Marcelo Montiel, para sustraer los recursos de los humildes beneficiarios y pone como ejemplo los cheques que se entregan con motivo de la Cruzada contra el Hambre, donde ha solicitado el delegado federal Marcelo Montiel, mediante oficio, que aparezcan sin la leyenda de No Negociable para poderlos cobrar mediante endoso en la caja con una firma falsa.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018