Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Con Flavino Ríos en SEGOB
2015-07-20 | 21:33:25
Con Flavino Ríos en SEGOB, Duarte busca ayuda para una digna salida

@magzamu

Después de toda la rumorología que ocasionan los últimos cambios del Gobierno de Javier Duarte, ayer finalmente llegó Flavino Ríos Alvarado a la Secretaria de Gobierno y Xóchitl Adela Osorio Martínez como secretaria de Educación; y así se termino con el desfile de nombres que se citaban para arribar a una de las dependencia mas importantes y con mayor peso político del Poder Ejecutivo.

Flavino Ríos Alvarado dejó la Secretaría de Educación para asumir este nuevo encargo en el que ya se desempeñó en el sexenio de Miguel Alemán Velasco; Amadeo Flores Espinosa, Enrique Ampudia Mello, Harry Grappa, Reynaldo Escobar, entre otros, pero finalmente el cargó fue puesto en manos del ahora ex secretario de educación.

En la ceremonia de toma de protesta, Javier Duarte dijo que Flavino Ríos posee las mejores credenciales en la administración pública y su formación política y jurídica, avalan su capacidad para atender y resolver las necesidades sociales; lo cierto es que el cambio fue tomado por las mayorías como acertado, toda vez que se considera la trayectoria y desempeño de minatitleco.

A Ríos Alvarado también le correspondió cerrar en el mismo cargo el sexenio de Miguel Alemán Velasco y ahí desempeño un buen papel, es conocido por su temperamento, pero también por sus tablas en el tema político, por lo que le vendrá bien al gobierno de Duarte un hombre con la experiencia como Flavino y es que el actual gobierno se ha caracterizado por la improvisación de sus funcionarios.

Flavino ha sido alcalde, diputado local y federal y ha ocupado diferentes cargos en la administración pública que lo han mantenido siempre en el ámbito político y además alejado de los escándalos, es mesurado y ello en la administración Pública suele ser favorable.

Tal vez, después del nombramiento de Ramón Ferrari Pardiño al frente de la SEDARPA, este sea el segundo nombramiento más acertado, de ahí en fuera todos los nombramientos y cambios que ha realizado el Gobernador Javier Duarte han sido un atropello para Veracruz, que le han costado el escandalo y el desprestigió, derivado de la falta de vocación.

Los viejos políticos han citado en diferentes ocasiones, que el Gobierno de Javier Duarte ha sido de funcionarios improvisados que solo han llegado a saquear al estado; el nombramiento del propio Gerardo Buganza Salmerón le costó muchos tropiezos al actual mandatario.

Buganza es y ha sido catalogado como un político traidor y arribista, que hoy se jacta de señalar al PRI de corrupto y de haberle robado la elección de Gobernador, cuando acepto ser secretario de despacho de un gobernador priista que le permitió acrecentar su riqueza. Lo anterior muestra que Buganza no solo es oportunista, sino además desleal.

Pero mientras a Duarte le toca pagar los errores de sus malos funcionarios, ya casi a la salida visualiza –sin equivocarse- en Flavino Ríos Alvarado a un hombre que podría sacarlos de sendos apuros y que podría contribuirle en mucho en la operación política que esta por venir para elegir al próximo candidato a la gubernatura.

Mientras tanto, en lo que se refiere al nombramiento de Xóchitl Adela Osorio, quien se desempeñaba como subsecretaria de Educación Básica, se dice que por fin se le hizo justicia a la maestra; del tema, el Gobernador dijo es una mujer profesional de gran tesón, capacidad y quien ha desempeñado las principales responsabilidades en dicha Secretaría como Coordinadora Estatal de Actualización, Directora general de Educación Popular y Subsecretaría en tres ocasiones, por tanto, es un justo reconocimiento a su labor ¡así las cosas en Veracruz!.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018