En Veracruz no pasa nada y para Sefiplan todo esta de maravilla
@magzamu
Todo inicio con una nueva protesta –una mas de tantas- de pensionados y jubilados, entonces el a Secretario de Finanzas Antonio Gómez PelegrÃn, descartó que existan desvÃos de recursos en la SEFIPLAN y el titular del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Armando Adriano Fabre negó que dicha institución este colapsado; en resumen según estos dos funcionario y como lo ha dicho el propio Gobernador, en Veracruz no pasa nada.
Luego PelegrÃn dijo ante las acusaciones de los afectados que nos existe desvÃo alguno, ni manipulación de los recursos “es nuestro interés dejar perfectamente en claro que no hay ni ha habido desvÃo ni manipulación alguna de las cuotas y aportaciones de los trabajadores". Asà es que dijo las expresiones de algunos grupos de jubilados del IPE que se han manifestado en reiteradas ocasiones, no cuentan con fundamento alguno para acusar desvÃo de recursos de parte de la dependencia.
Y ya encarrilado en aseveraciones que parecÃan bromas, dijo que el Gobierno Estatal ha entregado con toda puntualidad las cuotas y aportaciones de los trabajadores al servicio del Estado y municipios y según el de 2010 a la fecha se han aportado recursos adicionales por 4 mil 979 millones de pesos para dar respuesta al pago de pensiones de jubilados del estado.
"Sin considerar el costo de los gastos de administración del propio instituto, que ascienden en el perÃodo señalado a 832 millones de pesos, déficit institucional derivado del crecimiento del número de jubilados y en algunos casos del alto costo de pensiones que alcanza la cantidad de cien mil pesos mensuales".
Pero la realidad es que los pagos no llegan, por lo que Gómez PelegrÃn aceptó que el sistema de pensiones del Estado ha presentado serias dificultades por el resultado de la dinámica poblacional en Veracruz, sin embargo, dijo que se ha atendido la problemática de manera integral con reformas de leyes y mecanismos que garantizan el pago oportuno.
"La SecretarÃa de Finanzas y el IPE reiteramos de manera conjunta el compromiso del Gobierno del Estado para seguir cumpliendo con el pago de las pensiones y prestaciones adicionales de los hasta hoy 27 mil 632 jubilados", acotó Gómez PelegrÃn.
Ya cayendo en lo ridÃcula, el funcionario dijo que de manera solidaria y responsable "como nunca antes ninguna administración" el Gobierno del Estado ha aportado recursos adicionales para cumplir con esta responsabilidad ante el déficit del pago de pensiones. Mientras que El director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), comentó que las pensiones están totalmente garantizadas.
Armando Adriano dijo que esas declaraciones de un posible colapso en el IPE son una visión catastrófica “están las cuotas, las aportaciones y otros ingresos que tendrá que ir pidiendo el Instituto. Esa visión es catastrofista, pero lo cierto es que el Gobierno es solidario y con obras, carreteras, con obtención de recursos hace el que Instituto tenga viabilidad".
El titular del IPE preciso que las acusaciones en su contra vienen de un solo sector y sobren los cheques sin fondos otorgados a los pensionados, Adriano Fabre explicó que hay 2 formas de pago para los pensionados, por lo cual a algunos jubilados se les paga con cheques y otros con tarjeta, dijo que corresponden a un mal entendido pues a veces los jubilados los quieren cambiar cuando los cheques ya vencieron.
En resumen se trató de una conferencia absurda donde mostraron un escenario que no corresponde a la realidad pero sobre todo a las finanzas de Veracruz; justificaciones de ambos funcionarios sin sustento alguno y que constituyen una ofensa a la inteligencia de los ciudadanos.