Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Desarrollo hidráulico
2015-07-16 | 20:13:36
El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, expresó que como parte de un plan estratégico para el crecimiento de la ciudad, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, su administración en conjunto con dependencias federales y estatales, han sumado esfuerzos para que los veracruzanos cuenten con drenaje, agua potable y plantas de tratamiento; así lo destacó durante la presentación del Plan de Obras Hidráulicas 2015, al anunciar la histórica inversión de 234 millones de pesos en esta materia, en conjunto con CONAGUA, beneficiando a 40 mil habitantes de la ciudad.

Dijo que: “para que las obras sean eficientes, se debe empezar por el agua y el drenaje y después la pavimentación. El drenaje es una obra que causa molestias, y no se ve, pero que es fundamental para asegurar condiciones de higiene y evitar enfermedades, así como inundaciones”; enfatizó Ramón Poo, en compañía del Delegado Federal de CONAGUA en Veracruz, Iván Hillman Chapoy.

En este proyecto se rehabilitará la planta de tratamiento de Río Medio, además de 26 mil 320 metros lineales de drenaje sanitario y pluvial en las Colonias Caballerizas, Los Sauces, La Loma, Dora María Treviño, La Laguna, Lombardo Toledano, San Francisco y Playa Linda.

Se trata de la tarea de multiplicar los recursos a través de programas con dependencias estatales y federales para que estos servicios sean una realidad, en este caso se ha realizado a través del Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (PROTAR) y Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) de la Comisión Nacional del Agua.

En materia de recursos la inversión en la materia de 2014 y 2015 es de casi 300 millones de pesos en más de 50 kilómetros de infraestructura hidráulica. Tanto la inversión en agua y saneamiento de 2014 y 2015 y de los años que siguen, como parte de las acciones para satisfacer las necesidades con vista a futuro.

En otros asuntos, el desprestigio mundial del país, crece, después de que en los últimos días la administración del presidente Enrique Peña Nieto, baja en materia de popularidad y aceptación en distintas partes del orbe.

Desde el vecino país del norte se ha iniciado una feros campaña mediática en contra del gobierno mexicano, como consecuencia de la fuga del Chapo Guzmán, del penal de alta seguridad del altiplano en el estado de México.

El tema no lo han soltado y no lo soltarán hasta en tanto se hagan los cambios en las áreas responsables y que puede alcanzar incluso al secretario de gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, quién enfrenta la peor crisis personal como político en toda su vida.

Hay quienes dicen, que su ubicación en otro cargo se puede car en cualquier momento y se habla de un cambio a la SEDESOL.

Por lo pronto, el país permanece en calma y resistiendo el vendaval mediático de Estados Unidos, por cierto el país de mayor consumo de drogas en el mundo, que poco hace por lograr una lucha en contra de las adicciones y con frecuencia se dan casos de violencia por el desmedido consumo, pero que esto es responsabilidad de las propias autoridades que no inhiben el alto consumo de todo tipo de drogas entre la población de aquel país.

Y en el estado de Veracruz, un manicomio con vista al mar, alcanza altos niveles de intensidad la sucesión estatal con las delirantes declaraciones de los personajes que pretenden erigirse en mesías del relevo por la gubernatura.

Desde las declaraciones de Gerardo Buganza y el senador Pepe Yunes, hasta las campañas mediáticas que se dedican a distorsionar a la política, sin que ofrezcan propuestas de solución a las problemáticas y sólo se conducen en sus visiones y ambiciones personales. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018