Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
La ruta al 2016
2015-07-05 | 21:10:18
En el duelo de predicciones, proyecciones y de los pronósticos de los analistas políticos en torno a quién será el próximo candidato del PRI a la gubernatura del estado de Veracruz, no hay nada escrito sólo especulaciones y las clásicas acciones del colmillo de la experiencia en donde aparecieron desde este domingo muchos espectaculares en donde se ve a una chica con atuendo deportivo verde en posición de en sus marcas con la “H” de Héctor y el 16 de 2016, emulando a Javier Duarte con la estrategia de “Ruta 2010”.
Así, la política se calienta, y el senador priista Héctor Yunes Landa, conocedor y experimentado, comienza su estrategia de forma anticipada para posicionarse con una sola letra “H” en donde en un mensaje claro y contundente sin dejar nada a la imaginación se manifiesta en su intención de ser el gobernador de Veracruz en el 2016, ahora dicen que con la bendición estatal, pero que aun no recibe la línea de los Pinos.
A diferencia de su sobrino el también senador del PRI, José Yunes Zorrilla, sigue haciendo su juego con el supuesto manejo de recursos que baja de la federación, pero que nadie ve y sólo se convierten igual en acciones futuristas en la búsqueda de la famosa gubernatura de Veracruz, que se ha convertido en la manzana de la discordia y por lo mismo de la entidad m.as politizada del país.
En donde aparece abiertamente en el desafío el famoso Tomas Ruiz, titular de la SIOP del gobierno estatal que declara que también buscará ser candidato al gobierno del estado, pero se le ve como sucedió en los tiempos alemanistas en donde se le hizo una fuerte corriente de opinión en su favor como precandidato a la candidatura del PRI al gobierno del estado, pero no levantó y por lo mismo se quedó con el bat al hombro y ahora regresa por sus fueros, a ver si con mejor suerte a quien le falta simpatía y posicionamiento porque en las encuestas no aparece.
A diferencia del diputado electo del PRI, Erick Lagos Hernández, que después de asumir su cargo de legislador y con la coordinación de los diputados federales, y con la comisión que le toque, se verá si crece y se mete a la pelea por la candidatura al gobierno estatal en donde aparece en las encuestas pero no tan posicionado como Héctor y Pepe Yunes, que pueden crecer o los pueda alcanzar el Principio de Peter, y llegar al límite de su crecimiento y crezcan otros aspirantes como Erick, Tomás y Gerardo Buganza de “Generando Bienestar” que puede lanzarse como un candidato ciudadano que puede dar la sorpresa y convertirse en el Bronco veracruzano.
Como un avance en la forma de mostrarse en las manifestaciones de las chicas, señoras y señores desnudos de los 400 Pueblos que aparecen haciendo sus coreografías con música en las principales calles de Xalapa, que extrañamente violan leyes y reglamentos y siguen mostrándose sin ropa en un claro y abierto reto al ayuntamiento xalapeño y a las autoridades estatales, que se han mostrado tolerantes con este tipo de manifestaciones en donde aparecen cada semana haciendo su “show” en perjuicio de los valores morales y cívicos en perjuicio sobre todo de niños y jóvenes, en general de toda la población que no tienen porque ver cuerpos desnudos a plena luz del día sobre la vía pública.
La verdad es que nadie entiende este movimiento de los 400 Pueblos, que ha logrado un poder importante a base de violar la ley y de financiar a sus seguidores que se atreven a desnudarse en público sistemáticamente.
Aunque los analistas expertos de la política, reconocen la tolerancia de las autoridades que significa un respeto a esta forma de protestar y de manifestarse que provoca un caos vial en la capital del estado.
También, hay quienes lo ven como un avance, porque se trata de una forma de manifestación de los países avanzados de Europa en donde al cuerpo se le ve con naturalidad.
Aunque acá sea otro continente con otro tipo de mentalidades y costumbres, no hay que olvidar que la gente es más conservadora. Ojala y protesten pero con algo que cubra sus partes íntimas en respeto sobre todo de los niños que se exponen a ver esa clase de espectáculo cuando salen de la escuela. La tolerancia es parte fundamental de la convivencia de los pueblos. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018