Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Presencia despótica
2015-03-12 | 21:26:47
Personajes siniestros con apellidos muy reconocidos caminan por todos lados. Por eso a nadie sorprende que los Audirac titular en la Sefiplan y la secretaria académica de la UV; estén cayendo en un absoluto trato despótico en contra de quienes se atraviesan a su paso.

Que ya se les conoce de siempre, pero en el mundo de la impunidad y por lo mismo ausencia de respeto a los derechos humanos, esto es normal y nadie puede hacer nada en contra de los sujetos que se empoderan y se convierten más malos que el Luzbel.

Ahora tratándose de apellidos, hay uno que prolifera en la entidad y que en los últimos doce años se ha esparcido en el terreno de la política en estos lares. Se trata de los Yunes, buenos o malos, rojos o azules, son prolíficos y en el tema de su accionar los genes les ayudan a ser conocidos y no precisamente por buena gente.

Aquí son muchas las historias y en pocas palabras, los expertos dicen. Mucha gente dice: “Dios nos libre de que un Yunes llegue a ser gobernador, será mejor salir corriendo”.

El enojón ya mandó anticipadamente el mensaje de que tiene su lista de los fidelistas y duartista, que dice va a meter a la cárcel, el otro pariente con sus elucubraciones más temerarias que nunca y de los demás ya ni se diga dispuestos a todo. Así está el nivel del debate y difícil que se pongan de acuerdo para que uno llegue a la gubernatura de dos o seis años.

Pero en el rudo negocio de la política, el otro demonio pero de color rojo, aquí en la aldea jarocha el que no suda calenturas ajenas y menos se acongoja y está trabajando al máximo de su capacidad, como ha sido su estilo siempre de toda la vida es el famoso Tío Fidel, quien parece ser que su presencia alegró a los presidentes de los seccionales priistas en Boca del Río, toda vez que en una reunión con la candidata del PRI en el distrito 04, Carolina Gudiño, recibió el calor del jefe de jefes y por la vía telefónica les dio calor a los líderes de los secciónales, quienes refrendaron el apoyo para la famosa discípula del ex gobernador, que ya tiene mucha ventaja en las encuestas frente a sus adversarios, sobre todo del PAN que ya están temblando y buscan un antídoto genérico, para que la ex alcaldesa de Veracruz, no se los lleve de capa.
En otro asunto, a los maestros siempre los culpan de todo, y no hay mayor sorpresa que hasta del mal tiempo, por eso no extraña que en el tema de los aviadores le echen la culpa al SNTE, cuando todo mundo sabe que las dependencias son oficiales y operadas por el gobierno federal en los temas salariales. La Suprema Corte de Justicia, emite un amparo para que la Auditoria Superior de la Nación, pida la acción penal por el desvió de recursos en la materia.

De manteles largos, el famoso Francisco Barquín Gornés, celebró este miércoles su cumpleaños arropado por sus amigos de la ciudad de Xalapa, presentes Ernesto Aguilar Yarmuch, Carlos García Méndez, David Velasco Chedraui, Felipe Hakim Simón, Jorge Moreno Salinas, Miguel Valera y Adolfo Beauregard Tejeda, entre muchos de sus cuates de toda la vida. Tito Barquín, como siempre de las grandes ligas de la política veracruzana estará despachando pronto en una importante oficina de las de mayor peso y responsabilidad en la entidad.

Antes ya fue secretario particular del secretario de turismo y cultura en la entidad, primer coordinador de turismo municipal en Xalapa y delegado federal de la secretaría de turismo en tiempos de Pedro Joaquín Codwell, con quién le une una larga amistad. Tito para los amigos se caracteriza por su don y carisma de simpatía con le gente, además de quién de muchos años está contribuyendo y ayudando a los niños pobres, filosofía que le dejara como un legado señor padre Don Cayetano Barquín (QEPD) quien a su fallecimiento donara parte de sus propiedades a la Cruz Roja. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018