Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
La hora de los cambios
2015-01-04 | 21:06:56
Sin mayores sorpresas se anuncia que este día, el gobernador Javier Duarte, estará dando a conocer a los relevos de los funcionarios que abandonan el gabinete estatal para iniciar un peregrinar en la búsqueda de alcanzar un triunfo electoral en las elecciones de diputados federales.

Muchos priistas la tendrán difícil por el panorama de desanimo en torno a los acontecimientos que agobiaron al país el año pasado, con muchos casos que frenaron el triunfalismo de las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, con los casos de Ayotzinapa y las famosas residencias en una danza millonaria que empaña, claro el brillo de los aspirantes.

El aumento en los precios de las gasolinas a partir del primer día del año y las ásperas reacciones de los mercados mundiales junto a la baja de los precios del petróleo, hacen pender a la economía mexicana de hilitos que ponen al país en peligro de una fuerte devaluación frente al dólar, aun mayor.

Con y esto, en el PRI, seguramente entrarán al relevo de las operaciones políticas los verdaderos conocedores de la dinámica electoral y se estará luchando por mantener una ligera minoría en la futura Cámara de Diputados.

Aunque una de las ventajas del propio PRI es saber luchar en contra de la adversidad, y por eso el priismo veracruzano estará luchando por obtener más del cincuenta por ciento de los 21 distritos electorales en la entidad. Con esto se dará una intensa lucha electoral ya conocida entre grupos y partidos políticos.

Entre los que se van y entre los que se quedan, en el PRI hay quienes ya tiene pronosticada la derrota en algunos distritos en donde dicen no son bien vistos, tales casos son los de Jorge Carvallo Delfín en los Tuxtlas y Alberto Silva Ramos en Tuxpan.

Por lo pronto, el que se durmió y como siempre, fue Dante Delgado líder del Partido Movimiento Ciudadano antes Convergencia, porque sus 12 alcaldes estarán pasando a ser parte del PRI, lo que indica que el famoso político ex gobernador del cuatrienio no opera y menos cuenta con operadores de experiencia en sus filas en su propia entidad natal.

Se desfonda el Partido de Dante Delgado Rannauro en el estado de Veracruz.
Contará tan sólo con 5 Alcaldes y 1 Diputado Pluri como representación en el Estado.
El MC no tiene ni rumbo, ni forma, ni fondo, acusan los Alcaldes que abandonan a Dante.
Dante Delgado solo ve para sus intereses personales, nos ha dejado solos, acusan.
Ven en Javier Duarte de Ochoa a un líder, y por eso se van con él al P.R.I.

Del PAN y del PRD no quieren saber nada porque están igual o peor que el MC

La tarde del sábado, al menos 12 alcaldes que habían llegado al poder con las siglas del Movimiento Ciudadano, tomaron la decisión de renunciar a dicho instituto político y pasarse al PRI.

La inconformidad de los munícipes se genera porque no han encontrado respaldo de ningún tipo en Movimiento Ciudadano, aquí se ve el fracaso del famoso Cuauhtémoc Pola, todológo y multipartidista de profesión, que tiene ya militancia en varios partidos políticos.

Cansados de la falta de rumbo y de claridad en el M.C. decidieron renunciar a su afiliación y anunciaron su intención de integrase al P.R.I.

En conferencia de prensa realizada la noche de este sábado, los 12 ediles dijeron.

"Hoy, los alcaldes aquí reunidos hemos tomado la decisión de renunciar al Movimiento Ciudadano pues ya no representa los valores y principios por los que nosotros luchamos diariamente".

Y agregaron.

"Movimiento Ciudadano, particularmente en el estado de Veracruz, se ha alejado de las bases y de sus principios democráticos".

Los alcaldes precisaron que en el Gobernador Javier Duarte de Ochoa encontraron a un líder indiscutible, y que por ese y muchos otros motivos se van al PRI.

Desde este fin de semana, los alcaldes de Acula, Chocamán, Coetzala, Hueyapan de Ocampo, Huiloapan de Cuauhtémoc, Llamatlán, Isla, Manlio Fabiola Altamirano, Saltabarranca, Tantima, Uxpana y Villa Aldama, renunciaron al Movimiento Ciudadano y de inmediato se integraron a las filas del Partido Revolucionario Institucional.

El viernes por la mañana un emisario de Dante Delgado, buscó afanosamente al periodista Esaú Valencia, por toda la ciudad de Boca del Río, para localizarlo en sus oficinas con un mensaje del famoso ex gobernador y líder el MC. Pronto se sabrá si le estarán ofreciendo una candidatura al famoso colega y amigo. Como diría otro colega ya empezó “el corre, corre”.

El caso del secuestro del periodista Moisés Sánchez Cerezo, que se ayuda en su economía como conductor de taxi y realiza intensa actividad social, pone a Medellín, entra entre las zonas de mayor peligro en el país como consecuencia de la inoperatividad del ayuntamiento que no ha podido ser tolerante a la crítica, como ha sido parte de una condición difícil entre comunicadores y gobernados.

Ojala y las autoridades estatales logren positivos resultados en su rescate y pueda retornar vivo a su domicilio. Aunque deje ya por un tiempo su labor de periodista regional y de activista que lo pusieron en peligro. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018