Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
El fantasma de Fidel
2015-01-01 | 18:23:13
Entre la población veracruzana, sin lugar a dudas el fantasma de Fidel Herrera Beltrán, es y será el que pese más a los priistas en las elecciones federales de diputados en estos lares. Pero en forma positiva porque mucha gente se expresa bien del político de Nopaltepec, le recuerda por sus acciones de cercanía con la gente y de todo lo que en su época de gobernador del estado, significó solidaridad con la gente con ricos y pobres, a propios y extraños, siempre atento a dar solución a los problemas que la población le demandará.

Dicen muchos, que los políticos egresados de la escuela de la fidelidad, algunos no le aprendieron al maestro de la política y la operación electoral, porque se han encerraron en todo de lo que va del sexenio a diferencia de Fidel Herrera, que estoico y valiente salía a caminar entre la gente, entre las multitudes a darse los baños de pueblo. Como aquella ocasión que en plena semana santa se fue a caminar a las playas en plena campaña política de gobernador.

Ahora los jóvenes fidelistas, muchos hasta reniegan de quien fue su jefe y maestro y arropados en el apapacho de la comodidad de las oficinas estatales se la viven en el chat y disfrutando del rocío de las fragancias dulces del personal femenino y de las bellas femeninas que entran y salen del palacio con vestidos cortos y muy sensuales que hacen ostentación de los bellos cuerpos esculturales de la pasarela de bellas jovencitas que posiblemente anden en busca de trabajo, el principal problema que enfrentan los jóvenes en la presente época por la falta de oportunidades.

En aquellos tiempos del famoso Tío Fide, vivían verdaderos huracanes los funcionarios vivían en la intensidad del trabajo en donde se tenían que fajar laborando hasta en los periodos vacacionales, así como en sabados y domingos. Por lo que se hizo famoso con la frase de que aquí nadie sale de vacaciones y el funcionario que osaba desobedecer al jefe, regresaba siempre a ver su silla ya ocupada por otro, después de los viajes vacacionales sin permiso o autorización.

En estas fechas pesará mucho en tiempos electorales la decisión de Fidel Herrera de trabajar, trabajar y volver a trabajar en todo tiempo, demostrando a la gente el interés del verdadero servicio público.

Mucha gente, ahora habla de ex gobernador veracruzano, de los tiempos idos, porque tienen la idea de que muchos de los actuales funcionarios estatales, políticos y diputados no tienen tiempo y menos pretenden que se les acerque la gente aunque sea para que los saluden o les molesta que les den la mano, los abrazos, las peticiones y las quejas, e incluso se recuerda a quienes les molestaba que ya montados en un cargo les hablaran para darles un saludo.

El fantasma de Fidel Herrera, recorre el estado, la gente lo añora, lo recuerda y pregunta y se responden en sus propias encuestas, el Tío fue diferente “nos dejó contentos” a diferencia de los actuales que muchos incluso no saben si tienen la camiseta puesta o simplemente están prestos a irse con el enemigo.

Por cierto, las medidas crudas pero necesarias en el tema de evitar gasolinazos en todo el año, dice la gente a ver si es cierto, al iniciar el año 2015 con malas noticias por el incremento a las gasolinas en un promedio del 3 por ciento. Queda la esperanza de que esto produzca estabilidad económica y en todo el año se mantenga el precio, en lugar de los aumentos mensuales que se había decretado desde la época del panista Felipe Calderón.

Pero la gente jamás pierde la esperanza y el entusiasmo para empezar el 2015 en familia y con los amigos. Se trata de seguir empujando la roca ya no es piedra, porque aunque muy pesada se tiene el anhelo de que se produzca en México la paz y la civilidad, la concordia y el fin de los conflictos, pero sobre todo la ubicación de los políticos en su verdadera posición de indeseables y se non gratos para la generalidad y por lo mismo en este año electoral tendrán que aparecer desde los diversos sectores de la población ciudadanos y ciudadanas representativas a una vida honesta y de prestigio.

Desde las propias esferas políticas y esto incumbe a todos los partidos políticos, empiezan de ya a buscar en la sociedad civil a los verdaderos aspirantes a las candidaturas ciudadanas, porque esa será la única forma de que se busquen los triunfos en la nueva época de un árbitro que cambió de nombres y por lo mismo las reglas. El Instituto Nacional Electoral.

Entre quienes se dice tendrán un gran espacio de proyección en este año y en el que viene es Ramón Poo Gil, joven alcalde de Veracruz, que ya está siendo posiblemente muy analizado para que se postule como un fuerte candidato a diputado federal por el PRI.

En Boca del Río, el dirigente transportista en todo el país, Carlos Sosa Madrazo, parece tenerla en la bolsa por tratarse de quien tiene mucha experiencia en la operación política y su discurso es ad hoc a las demandas populares de protesta y de queja de la gente. Sin una nueva cara muy favorable para los priistas y sin problema se le garantiza el triunfo en un distrito en manos de los panistas yunistas.

En el arranque del nuevo año, la primera noticia de miedo en esta entidad la logra como siempre Pemex con una explosión en un ducto cerca de Villa isla, al sur de la entidad, no se reportan victimas y sólo el susto para los pobladores por el momento. Se dio el clásico cambio de guardia en donde alguien seguramente no estuvo pendiente de su trabajo, recordando que los accidentes de hacen, no nacen.

Hablando de Pemex, las empresas contratistas estarán sujetas a cursos de capacitación en materia de seguridad y mismos que serán parte de una exigente certificación para su operación en los nuevos contratos que serán licitados en la industria petrolera nacional,

Por cierto, empleados de PROTEXA, se quejan del pago de bajos salarios en las operaciones que realizan en materia de mantenimiento a las plataformas petroleras en la Sonda de Campeche. Los pagos dicen no corresponden al peligro y riesgo de las operaciones que realizan y los emolumentos son peor que si estuvieran en tierra.
Los buenos y nuevos propósitos en pie de lucha a partir de este primero de enero de 2015 con las precisiones de mucha gente de encontrar trabajo, mejorar en la calidad de vida con las famosas dietas y el ejercicio negado siempre por desidia y falta de tiempo. Muchos en su lucha en contra de las enfermedades que se producen por el sedentarismo como la diabetes y la hipertensión.

Los que desean dejar de fumar, beber y comer, los que se proponen retomar estudios o simplemente ser más puntuales, otros no pelear y dejar la agresividad y la violencia en el pasado. Y también quienes pretenden lograr un mayor vida espiritual y de reflexión con una cercanía de más fortaleza con el creador y las fuerzas de energía que se pretenden canalizar hacia lo positivo, el humanismo y los valores a favor de la ayuda y el apoyo a quienes menos tienen. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018