Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Fin al 2014
2014-12-30 | 21:28:45
Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal. Proverbios 1:33. Se llega al final de un año que se puede considerar el más difícil de los últimos tiempos en México, todo debido al fracaso de las políticas públicas y de los políticos que perdieron el rumbo junto a los propios partidos políticos. Pero queda aún la fe en Dios, sobre todo en momentos que son adversos y ante todo que hay que salir adelante

Todo se derrumbo, con los escenarios triunfalistas por las famosas reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, quién como ningún otro mandatario en la historia había recibido el reconocimiento internacional ante el avance de las nuevas leyes que pronosticaron la trascendencia a la energía, la educación y la reforma del estado, entre otros rubros.

Los debates controvertidos entre unos y otros desde las diferentes ideologías dieron fin a las acaloradas discusiones y se pusieron en marcha las famosas reformas con el aval de algunos partidos políticos aliados al PRI.

El país entró favorablemente en un receso de calma, cuando de pronto se dio el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa en Iguala Guerrero, que tuvo al gobernador perredista Angel Aguirre.

Después del fatídico 26 de septiembre México entró de nuevo en una crisis de grandes dimensiones con el tema de la inseguridad y puso a temblar a todo el sistema nacional.

Antes los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional pusieron a temblar al secretario de gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, quién pidió media hora para resolver un tema de conflicto por las medidas decerebradas desde el secretario de educación, Emilio Chuayfett que proponía cambios al reglamento del IPN y que los propios estudiantes no permitieron con la consabida caída de la rectora.

A los pocos días, cuando se disponían a recordar el 2 de octubre, antes se dio el caso de los estudiantes de la escuela rural de Iguala, que hasta el momento tienen al país sumido en una crisis.

Las medidas de la famosa reforma fiscal aun difíciles de entender pusieron bajo el mismo rasero a todos los contribuyentes quienes no disponen de la tecnología de la internet y de los avances modernos para entrar a la era de la facturación electrónica.

Andrés Manuel López Obrador, logra tener su propia franquicia de partido político Morena al que ya se afilió Cuauhtémoc Cárdenas.

Los dilemas del presidente Peña Nieto, con un controvertido viaje a China en plena crisis estudiantil y los efectos a la aparición de un peinador de la primera dama como parte del contingente que molestó a la población por la difusión de fotos de ese personaje en las redes sociales.

Después, desde el periodismo de investigación, Carmen Aristegui con su equipo de trabajo dio seguimiento a una información aparecida en la revista española Hola, en donde de nueva cuenta la primera dama, Angelica Rivera, revelaba que después del mandato regresarían a vivir a una mansión en las Lomas de Chapultepec en la ciudad de México, que dio como resultado algunos números de muchas cifras en una residencia con la participación de muchas manos para su edificación y que lamentablemente la famosa Casa Blanca, ha sido también tema de debate internacional.

Siguen los problemas y la baja en los precios del petrolero ponen fin a la gran visión de corto plazo de la famosa reforma energética y se entra a una dinámica de peligro económico para el país como se da en todo el mundo.

Se registra la caída del famoso Pedro Ferriz de Con, quién critico del sistema y sin dejar de lado su favoritismo con el panismo, cayó en el desprestigio de los medios de comunicación que opera la familia de Olegario Vázquez Raña en el consorcio Imagen y el famoso comunicador de radio y columnista del periódico Excélsior pasa a formar parte de los asuntos de las grabaciones telefónicas al quedar evidenciado de su tórrido romance con una reportera y de la infidelidad a su señora esposa a la que finalmente tuvo que pedir perdón, así como a su audiencia y a sus jefes, para anunciar que se dedicaría a la actividad política, precisamente el lugar en donde verdaderamente corresponde, según él por su baja ralea, luego de haber sido evidenciado como un extorsionador profesional.

El anuncio del presidente Enrique Peña Nieto con un nuevo pacto de la legalidad y el decálogo con medidas serias en un decálogo que pone en marcha un nuevo esquema de la policía en las entidades con un mando único y la desaparición de algunas policías municipales. Puso un poco de orden a las descontroladas redes sociales que en el mundo de la era del ciberespacio nada escapa a la información e incluso se pone mucho de la cosecha personal y de grupos.

En Veracruz el debilitado congreso estatal autoriza una gubernatura de dos años y la eliminación de la tenencia, pero con algunos contrasentidos legales que tienen a la gente muy pensativa y reflexiva en el ejercicio del voto en el 2015 con las elecciones de diputados federales.

En esta misma entidad en el mes de diciembre se da la reaparición del veracruzano Ignacio Morales Lechuga que anuncia que está dispuesto y disponible para lo que venga sin necesidad de andar buscando cargos políticos, pero con la disponibilidad para lo que se ofrezca puso temblar a la flaca caballada de políticos en estos lares.

Para entrar al debate final de la gente en torno al gobernador Javier Duarte de quién algunos expertos en el análisis de la política veracruzana, le ponen calificación de diez por los positivos resultados de los juegos centroamericanos y la cumbre iberoamericana de Jefes de estado que lo ponen ya como un alumno que superó a su maestro el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y que con hechos firmes demuestra que supero positivamente a su maestro el político de Nopaltepec.

Las quejas de muchos medios de comunicación en contra del aun coordinador de comunicación social, Alberto Silva Ramos, por la ausencia de pagos a convenios de publicidad con las versiones contundentes de que no forma parte de la lista de aspirantes a la gubernatura en el 2016 y si que en el 2015 se puede montar en una candidatura a la diputación federal por Tuxpan, es el cierre final del año en política con la supuesta próxima proyección de Jorge Faibre al relevo en esa área, además de los temas escabrosos de información de la propia inseguridad que desde los escenarios obscuros a los que no escapan lideres clericales que han pretendido ponerle mayor temor a una situación que es de excepción en esta entidad por algunos avances notorios, pero que mediáticamente los han pretendido minimizar por el uso ideológico de algunos medios informativos.

De todos modos, el panorama para el 2015 aunque no es mejor que al del 2014, la fe en Dios sigue muy firme entre la mayor parte de la población que lucha en el día a día con certidumbre y convicción que existe una luz al final del túnel aunque hay quienes se encarguen de ensombrecer infructuosamente. Lo mejor para todos en el año que vieney mucha fe en Dios. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018