Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se colocan como tapetes
2014-09-29 | 22:14:26
Se colocan como tapetes
Hoy estará de visita formal el presidente Peña Nieto en el Senado de la República. Esto ha motivado un ríspido encuentro entre los legisladores del PAN y del PRD con Miguel Barbosa, quien es actualmente el presidente de la directiva. Las acusaciones que se hacen ambos legisladores es que se dicen lacayos del gobierno en turno. El mandatario hablará en esta ocasión del federalismo.
Lo interesante es que el PT que se consideraba aliado del PRD está de acuerdo con el PAN que el presidente Peña Nieto no tiene por qué asistir de invitado en esa sede de los legisladores.
Será importante en el caso de los senadores veracruzanos Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla hacia quien, cuando el mandatario los salude, tiene mayores atenciones, la cuestión de los reflectores tiene vital trascendencia.
Los columnistas políticos del estado de Veracruz ya tomaron con anticipación sus posiciones a favor del choleño o del peroteño. En estos tiempos adelantados enseñan la falta de madurez en el oficio del experimentado analista en este quehacer periodístico.
Esta gubernatura no se decide en Veracruz.

Una vergüenza de líder
Víctor Fuentes del Villar, el líder nacional del Sindicato de los Electricistas, es similar a la de un jeque árabe por los recursos y el poder que decide quien tiene derecho a trabajar dentro de la CFE, acompañado de su numeroso harem, el señor con estudios elementales de secundaria, maneja varias decenas de miles de millones de pesos provenientes de las cuotas sindicales.
Es la misma perniciosa figura que tienen los obreros petroleros. Al igual que los líderes sindicales que existen en el estado de Veracruz.

No pasa nada
En el último artículo de Héctor Mauleón, del periódico El Universal, donde se dan todos los pormenores de cómo se planeó y se realizó el crimen contra el exgobernador de Guerrero y secretario general del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, están plenamente identificados los autores intelectuales, todos ellos miembros de la familia Salinas de Gortari y que utilizaron para realizarlo a un diputado priista, Manuel Muñoz Rocha, desaparecido desde aquel entonces al que le habían prometido una senaduría y la gubernatura de Tamaulipas.
Si todo esto se conoce de manera detallada y se otorga como compensación la Secretaría de Turismo a un cercano familiar de la víctima, cómo es posible que se permita que sigan actuando en política y que de acuerdo al motivo principal del asesinato era porque estorbaba al “proyecto salinista”.
Es decir, con esta situación es el proyecto que está actualmente en marcha.
Al hermano incómodo, Raúl Salinas, pasó en la cárcel 10 años, pero se le indemnizó con varios cientos de millones de dólares que estaban congelados por el desconocimiento de su origen.
El cómplice de este crimen, Fernando Rodríguez González, asegura que el dinero “llegaba directamente de la oficina del presidente a través del secretario privado de apellido Ceja”.
¿Cómo pueden ocurrir todo este tipo de atrocidades y no pasa nada?

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018