Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Las diferencias abismales
2014-09-25 | 21:37:32

Se estima que a nadie le gustan las comparaciones sobre todo cuando no hay manera de refutarlas, esto ocurrió en un encuentro radial entre el diputado del PAN, Julen Rementería y el priista Tonatiuh Pola. Cualquiera pensaría que la experiencia de un conductor de televisión le daría ventaja y no ocurrió así, cuando la frialdad de los números y la realidad de los hechos le dan la razón a su opositor.
El legislador panista demostró que la actual Cámara de Diputados local está al servicio del gobierno, cuando de las 26 iniciativas presentadas por el gobernador Duarte de Ochoa se han aprobada 23 y en cambio de las propuestas azules solo se han autorizado seis.
Con cifras, el exalcalde veracruzano demostró que en cuanto a partidos políticos al PRI se le aprueba el 45 por ciento que es más del doble que las de Acción Nacional, con solo el 21 por ciento.
No se puede considerar el mayoriteo legislativo como una expresión de índole democrática. Es el control que otorga el autoritarismo.
En cuestiones personales, Rementería del Puerto ha subido a tribuna en 45 ocasiones, en cambio el periodista Pola Estrada solo dos veces. Don Francisco Martínez de la Vega, quien fuera editorialista de la Revista Siempre y gobernador del estado de San Luis Potosí, afirmaba que ejercer el periodismo no comulga con la política.

Peña en el Senado
Se anuncia la asistencia del presidente Peña Nieto el próximo martes al Senado de la República, estará acompañado de los 31 gobernadores. Será interesante conocer las postura de los legisladores de los partidos de oposición en esta visita. El presidente de la Cámara es el perredista Miguel Barbosa. Acostumbrados los senadores a criticar acciones federales, si no aprovechan la ocasión, se entiende que entre lo que piensan y lo que dicen hay una gran diferencia.
Los senadores veracruzanos Pepe Yunes y Héctor Yunes se disputan la cortesía de acompañar al mandatario a la entrada al recinto.

El derecho a la réplica
Se puede afirmar que existe la libertad de expresión en Veracruz, como en casi todo el país y que ésta se ejerce de acuerdo a la personal ética periodística que posee el reportero de los medios de comunicación.
No hay día que no aparezca una fuerte y documentada crítica en contra de algún funcionario, ya sea federal, estatal o municipal. Lo natural es que el servidor público aludido ejerza el derecho de réplica y defender su honorabilidad y decoro, en caso de no hacerlo, acepta sus graves errores y tropelías o simplemente es una persona cínica.
Como son medios públicos, la acusación trasciende a familiares y amigos, por lo que debe preocupar y hasta avergonzar la imputación.
En los medios existe un espacio para los lectores y debe respetarse la opinión que emitan, aun y cuando resulte ofensivo para el autor de la crítica.
Lo grave es que se vive en un estado de cínicos.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018