Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Argumentación sin argumentos
2014-03-18 | 21:57:01
• Que no defraudaron al gobernador, sino al estado

Como si se tratara de un triunfo, el vocero y coordinador de comunicación social del Gobierno de Veracruz, Alberto Silva Ramos, se promovió en algunos medios como el ganador del alegato sostenido en Twitter con el excandidato a la gubernatura panista, Miguel Ángel Yunes Linares, el pasado lunes por la noche, cuando el panista le cuestionó sobre lo tendencioso de uno de sus comentarios.
El vocero, seguramente muy mal asesorado, respondió penosamente, con un lenguaje pobre y sin argumentación sostenible. Todo inició cuando Silva exponía en un Twitter que Seguridad Pública había abatido a un agresor, recuperado un auto robado y asegurado dos armas, hechos relacionados con el asesinato de dos jóvenes veracruzanos deportistas y que omitió señalar.
Sobre ello, Yunes Linares cuestionó al exalcalde de Tuxpan sí se refería como “delincuente” al joven portero de los tiburones y éste en lugar de responder apropiadamente se dejó llevar por sus emociones.
Alberto Silva se enojó y sustituyó la sensatez por la ironía y la ira, entonces a un cuestionamiento, como el que haría cualquier veracruzano, en lugar de aclarar y responder, imputó al panista el hecho de “politizar” una tragedia “mejor lea el boletín del caso que recoge declaración de la familia” le dijo.
En dicho comunicado, los familiares son prácticamente regañados por no denunciar y querer resolver el secuestro del hermano menor del futbolista –quien sigue privado de su libertad- por propia cuenta.
Lo cierto es que ello demuestra la poca confianza que existe de los veracruzanos en las instancias de seguridad pública, ¡pero bueno, el político duartista quiso dar una “cátedra” de conocimientos a Yunes! definiendo a lo que se refería con politizar, concepto, que no le favorecía y tras llamarse torpes uno al otro, Silva terminó el alegato diciéndole pollo a Yunes e informándole que le mandaría un diccionario. ¡Qué nivel de discusión, interlocución, debate u argumentación del vocero del gobierno de Veracruz!
Le aconsejaríamos a Alberto Silva Ramos que para la próxima se abstenga de politizar un tema, y solo responda para no mostrarse intolerante a los cuestionamientos de la ciudadanía y así no llevar a la discusión infructífera un tema que lacera a los veracruzanos, como es la inseguridad.
En otro tema, el diputado panista Julen Rementería del Puerto no anda tan perdido cuando refiere que el cese de Gabriel Deantes y de Edgar Spinoso, de la Subsecretaría de Finanzas y de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, respectivamente, tiene que ver con los señalamientos hechos por la Auditoría Superior de la Federación sobre el supuesto manejo irregular en los recursos federales.
El diputado local y coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado dijo que se requiere de una explicación, sobre todo en estos momentos donde las áreas a cargo de ambos funcionarios son cuestionadas.
“Ha sido señalada la Secretaría de Finanzas y la SEV por el manejo que se ha hecho de los recursos públicos por la Auditoría Superior de la Federación, de los tiempos y entregas, de los fondos que hay sin comprobar y daños que no han sido solventados y que dijeron que habían sido solventadas, pero la realidad es que aún no”.
Y con ello se da vigencia a la hipótesis de las irregularidades cometidas, expuso el legislador. Mientras tanto entre especulaciones los cambios se darán este día.

@magzamu

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018