Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Comisión de la Verdad
2014-03-02 | 10:28:41
Causó buena impresión entre los periodistas veracruzanos, el anuncio del gobernador Javier Duarte, de crear la Comisión de la Verdad, para la investigación de los casos de los diez colegas fallecidos en cumplimiento de su deber, en donde se adelante que personajes reconocidos en esta entidad y del ámbito nacional serán parte de este nuevo organismo, que por sí habla de una voluntad firme de que se conozcan las verdaderas causas de sus decesos.

Desde siempre, el gobernador Duarte, ha sido un fuerte impulsor de la libertad de expresión y del derecho a la información, toda vez que se le reconoce como amigo de los periodistas.

Con la Comisión de la Verdad, seguramente que desparece la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas, que nació bien con un fin y buen objetivo pero sus integrantes mal seleccionados y por lo mismo, están condenados a pasar a mejor historia por un gris desempeño en donde los propios comunicadores de todos los medios, los han repudiado por una muy mala y precaria labor.

También, resurge con mucha fuerza el licenciado Enrique Ampudia Mello, quien se desempeño en estos lares como poderoso subsecretario de gobierno en el gabinete de Javier Duarte, y ante su renuncia se proyectó muy fuerte en un el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en donde se dice será uno de los actores más importantes en la nueva reestructuración de lo que será la fiscalía nacional, sinónima de la de Estados Unidos y con similares funciones, lo que indica que vienen mejores tiempos para Veracruz y todo el país, por la capacidad, talento y experiencia jurídica y de la inteligencia del maestro y amigo Ampudia.

En el gobierno de Peña Nieto, se han dado importantes pasos en materia de política, legislación y seguridad, lo que ha dado como resultado además de los logros internos en el país, un amplio reconocimiento en el contexto mundial, en donde México está destinado a ser ya una potencia principalmente en los rubros de destino de los grandes inversionistas en el mundo, al abrir las oportunidades a los consorcios a que fortalezcan el empleo en este país en donde sus inversiones serán más que rentables.

El gobierno de Peña Nieto, con lograr sus famosas reformas estructurales en el primer año de su gobierno, el avance en seguridad pública con las acciones en todo el país para meter orden y legalidad en estados como Michoacán, con la detención de capos de la delincuencia organizada, la reforma energética y la reforma fiscal, además con la detención de la feroz ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, ahora sólo falta y no tardando el encarcelamiento del líder petrolero Carlos Romero Deschamps y sus secuaces, también no tardando, más lo que se acumule en lo que dijo el presidente este es el año de la “eficacia”.

El famoso Nacho Morales Lechuga, orgullo de Poza Rica y presidente del Colegio de Notarios en el Distrito Federal, le hicieron dos reconocimientos por parte de la asamblea legislativa y del propio gobierno de la ciudad de México. El reconocido ex procurador del DF y de de la república, agradeció las muestras de atención y dijo sentirse satisfecho con su tarea de abogado como egresado de la Escuela Libre de Derecho y notario público número 116. La talla de Nacho Morales, como persona tiene que ver con un fuera de seria como humano, don de gentes, pero más que nada con su labor altruista y de compromiso siempre dispuesto a servir a sus semejantes, en donde ha apoyado a una de las fundaciones más comprometidas con la sociedad mexicana en diversos órdenes.

El licenciado Ignacio Morales Lechuga, un hombre triunfador y luchador que se hizo a base de esfuerzo y superación, acompañado de su joven y bella esposa Jacqueline Broc de Morales, junto con sus hijos Juan Pablo, Santiago y María Fernanda, han hecho una labor de equipo en su familia para unirse a las causas más nobles de este país.

Y ya en estos lares el carnaval de Veracruz, se encuentra a todo lo que da, se hicieron las coronaciones, el primer desfile de comparsas y carros alegóricos, por lo que el fin de semana garantiza casi el cien por ciento la ocupación hotelera y todos contentos. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018