Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Dinámica estatal
2014-02-27 | 22:12:46
Muchos de los funcionarios del gabinete de Javier Duarte, seguramente que no entendieron o no lograron escuchar el mensaje del ejecutivo estatal de fecha reciente en donde habló de que el único proyecto debe ser Veracruz, y deben olvidarse de las pretensiones políticas a fin de mejorar en el desempeño y por ende en los resultados.

Aquí el propio gobernador Duarte, debe instar a todos los funcionarios a salir de oficinas y a realizar reuniones de trabajo, giras y en general que tengan un acercamiento con la gente y con esto mayor efectividad en los resultados.

La dinámica de los funcionarios públicos en el ámbito estatal en su mayoría, no llevan el ritmo que el propio Javier Duarte, imprime en sus actividades con una agenda apretada de compromisos, que le permiten verse y mostrarse en los diversos puntos del amplio territorio veracruzano,

Mientras siga la postura de estar en las cómodas oficinas y no ventanearse por el temor a ser vistos o mal interpretados, de ninguna manera corresponde al compromiso de verdaderos funcionarios públicos, así también debe darse la movilidad en los poderes legislativo y judicial, porque se trata de que dejen las oficinas para que se cumpla con el autentico compromiso de servir a la gente.

Los funcionarios federales ni que decir, simplemente se les poco y aun así son parte del continuismo de las recomendaciones acomodaticias para la defensa de las posiciones y estar dentro del erario.

La gran diferencia y son los que salvan el tema del trabajo en el primer nivel sin duda, son los ayuntamientos, mismos que con precarios presupuestos y con las reducciones a estos temas, pero si cumplen con los compromisos de atención de forma directa a las problemáticas ciudadanas.

En los municipios como célula básica se da el factor de mayor acercamiento con la población por eso es que se dan los resultados de la gobernabilidad a pesar de la escasez de recursos.

Derivado de la labor social que realiza el gremio notarial, siendo una institución con una trascendental tradición histórica, que brinda respuestas reales a las necesidades de los habitantes de la Ciudad de México y es cada vez más imperiosa para el desarrollo del estado de derecho, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa, reconoció públicamente el trabajo del Colegio de Notarios del Distrito Federal que preside el licenciado Ignacio Morales Lechuga.

En el punto de acuerdo suscrito por los presidentes de las comisiones de Gobierno y de Registral y Notarial, el diputado perredista Manuel Granados Covarrubias y el diputado de Movimiento Ciudadano, Rosalío Pineda Silva, respectivamente, se destacó el beneficio que brindan los notarios públicos a la ciudadanía, en su ardua labor que tiene una naturaleza profesional mixta, por la cual no reciben consignas ni subsidios o instrucciones de nadie.

Durante la sesión de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa, los diputados entregaron un reconocimiento por su valiosa trayectoria al frente de dicha institución a Ignacio Morales Lechuga, Notario Público 116 del Distrito Federal, quien cuenta con una trayectoria invaluable en su labor social, política y notarial.

Además se contó con la presencia del presidente electo del Colegio de Notarios Públicos del Distrito Federal para el periodo 2014-2016, Heriberto Castillo Villanueva, Notario Público Número 69 de la Ciudad de México.

En otro tema, el ayuntamiento de Veracruz, que preside Ramón Poo Gil se ha esmerado en la organización del Carnaval que ya inició y con lo que se espera una reactivación económica a fin de que la cuesta de enero que se alargó hasta febrero, provoque beneficios para los diversos prestadores de servicios turísticos y en general.

Todo el ambiente parece propicio y se espera que la afluencia de visitantes sea considerable con lo que se dé una gran ocupación hotelera.

También en Xalapa, el gobierno de Veracruz reconoce en el matrimonio la fundación de nuevos hogares unidos por la solidaridad, donde se promueve la convivencia armónica y pacífica de los veracruzanos y se nutren los más altos valores, afirmó el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, durante la entrega de 583 actas de matrimonio en esta capital.

En compañía del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, el director general del Registro Civil, Rafael Valverde Elías, y la directora del Registro Civil Municipal, Leticia Morgado Osorio, el servidor público felicitó, en nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, a las parejas que se dieron cita en este acto para legalizar sus estados civiles. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018