Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Boca del Río: canje de armas
2014-02-04 | 21:47:22
En Boca del Río, el ayuntamiento y la Secretaría de la Defensa Nacional, dieron inicio a la campaña de canje de armas de fuego en el municipio boqueño por televisiones.
En el acto que se realizó en la plaza cívica, el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, acompañado de los ediles, externó su agradecimiento al coronel de infantería Diplomado del Estado Mayor, Fernando Lima Coauhxóchitl, comandante del 83 batallón de infantería, por la disposición y colaboración del Ejército Mexicano para prevenir de esta forma el delito en Boca de Río.
“En los últimos años se ha vivido un problema grave de inseguridad y el Ejército Mexicano ha sido factor fundamental para reducir los niveles de delincuencia en nuestra ciudad; con esta campaña que realiza la Sedena en coordinación con el Ayuntamiento, se rendirán nuevos frutos en beneficio de la ciudadanía”, afirmó el Alcalde.
Dijo que la gente debe tomar conciencia sobre la responsabilidad y los riesgos que implican el tener un arma en su casa, y los exhortó a que acudan a entregarla al módulo de canje instalado en el Ayuntamiento y a cambio reciban una televisión de LED de 29 pulgadas.
Por su parte, el coronel Fernando Lima Coauhxóchitl manifestó que el objetivo de este programa es sacar de las calles el mayor número de armamento posible, reduciendo con esta acción los índices delictivos que provocan casos mortales, así como lesionados por agresiones, asalto u otro tipo de ilícitos.
Informó que el Ayuntamiento de Boca del Río es el primero que les ha dado las facilidades para instalar el centro de canje, además de otorgar los regalos para que la gente que acuda a canjear su arma reciba un artículo de mayor utilidad.
Por otro lado, el estado de Veracruz será el primero en firmar un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno de la República para que los recursos destinados al combate a la pobreza se inviertan en proyectos productivos y fomentar las cadenas productivas y detonar el desarrollo en las zonas rurales de la entidad.

Al ponerse en marcha la pavimentación de la calle Cuauhpopoca, en Nautla y entregar apoyos para la temporada invernal a mil 500 familias de la región costera del norte del estado, el secretario de Desarrollo Social estatal, Alberto Silva Ramos, informó que esta evolución implica no solo entregar apoyos en efectivo, sino que los recursos sean la base de negocios sociales en las regiones.

“Se trata de ampliar el programa, como fue el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, con una nueva vertiente. Habrá más mujeres dentro del programa Oportunidades pero en la línea de productividad, es decir, ahora la gente no solo recibirá este apoyo en efectivo, sino que también tendrá que adoptar un esquema productivo, de trabajo, para aliarse en pequeñas cadenas productivas”.

Ante cerca de tres mil de habitantes de Nautla y las comunidades aledañas, anunció que durante este 2014, los tres órdenes de gobierno destinarán alrededor de 6 mil millones de pesos en la construcción de infraestructura social para avanzar avanzar, de forma histórica, en el combate a la pobreza.

El trabajo coordinado entre los gobiernos de la república, del estado y de los ayuntamientos mantendrá al desarrollo social como una de las principales políticas públicas.

Silva Ramo, dice que de forma paralela, se fortalecerán los programas para la dignificación de viviendas, que es ahí donde inicia la lucha contra la pobreza. Con ello, se seguirá dando un uso transparente a los recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) en pavimentación de calles, guarniciones y banquetas, redes de agua potable y electrificación, Piso Firme y Techo Seguro.

Refrendó el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa de impulsar, con el desarrollo económico, a los sectores más vulnerables del estado.

Presentes, los subsecretarios de Desarrollo Social y Humano, Vicente Benítez González, y de Infraestructura Regional, Arturo Jaramillo Díaz de León; el diputado local, Eduardo Sánchez Macías; el director general de Políticas Sociales, Rafael Grajales Sansores, y el alcalde de Nautla, Gumaro Ochoa Artezán. Así las cosas.


Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018