Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
El poder de las mujeres
2014-01-26 | 21:59:11
Siempre si, se dio un espacio más a otra mujer en el priismo Veracruz, esto al tomar protesta a Corintia Cruz Oregón como secretaria de Organización del PRI estatal, en donde Elizabeth Morales, presidenta de este partido político, aseguró que comenzará el trabajo para la renovación de los comités municipales de los 212 municipios y que serán hombres y mujeres de una probada vocación de servicio hacia la comunidad y militancia priísta quienes los integren.

La toma de protesta a Corintia Cruz Oregón, como nueva Secretaria de Organización en el PRI estatal, tiene que ver con los nuevos tiempos de poder las mujeres priista que estarán bajo la lupa en la conducción de dos elecciones importantes las intermedias en el 2015 y la renovación de la gubernatura en el 2016.

Ante los representantes de los sectores y organizaciones del partido, así como diputados locales, alcaldes y militantes que se dieron cita en este acto, Corintia Cruz, mencionó su agradecimiento a la confianza depositada en ella para hacerse cargo de esta responsabilidad que tiene como finalidad trabajar a favor del Revolucionario Institucional.

“El PRI está viviendo la mayor etapa de responsabilidad ante la ciudadanía porque estamos transformando a México anteponiendo el interés común al de unos cuantos, por eso así seguiremos trabajando, a favor de Veracruz y México”, dijo Corintia Cruz, quien está perfilada a ser una de las nuevas operadoras del PRI con mayor poder en esta entidad, junto a Elizabeth Morales, en quien está concentrada todas las aspiraciones del priistas para enfilar el rumbo hacia lo que muchos creen será una tarea difícil más no imposible de lograr las preferencias electorales a pesar de la adversidad ante el clima de molestia en el gobierno federal y en contra de algunos de los colaboradores del gobernador Javier Duarte, que no salen o no bajan de su nube a atender a la población en sus respectivas responsabilidades.

La bella Corintia, dijo que la renovación de los liderazgos municipales priistas de norte a sur de la entidad representa una oportunidad para seguir mejorando reinventarse, y crecer para continuar fortaleciendo al priismo veracruzanos

“Enrique Peña Nieto y Javier Duarte de Ochoa, líderes incluyentes cercano a la gente y de resultados, serán quienes marquen la guía para seguir avanzando en esta renovación donde estarán incluidos todos y todas, siempre en unidad”, subrayó.

“El liderazgo de nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa, ha demostrado ser garantía de éxito y triunfo para los priistas, un líder que sabe reconocer los trabajos encomendados, con esa premisa los priistas de Veracruz debemos estar seguros de que en estos tiempos de renovación todos y todas estaremos incluidos y tendremos un papel fundamental para enriquecer a nuestra fuerza política y seguir por el camino de la prosperidad”, sostuvo.

Por su parte, la dirigente estatal priista, Elizabeth Morales, destacó la militancia priista, su juventud así como la experiencia de Cruz Oregón por lo que confió en que hará un buen trabajo al frente de la Secretaría de Organización del partido.

“Corintia viene a sumarse al trabajo del partido con el fin de que siga la labor del PRI a favor de Veracruz y México, trabajando unidos para dar nuestro mejor desempeño por la ciudadanía”, añadió Morales García.

Hay quienes creen que la dupla Elizabeth Morales y de Corintia Cruz, puede caer pronto en las desavenencias y competencias naturales de las mujeres por lograr la mayor simpatía entre propios y extraños.

Aquí, el secretario general Alfredo Ferrari Saavedra, será seguramente el factor de unidad entre los grupos de priistas tradicionales que al parecer no están muy contentos con el ascenso del poder de las mujeres a la dirigencia estatal, en donde se vencen y rompen estigmas y la clásica misoginia, que ahora ya es cosa del pasado.

Pronto se conocerá el avance de este proceso de orden y de unidad en un partido que en estos lares ya tiene más de setenta años en el poder y contando.

En las primeras acciones, los mensajes de Ely Morales y Alfredo Ferrari, son que los feudos del priismo deben estar tranquilos, como sucede en Boca del Río, en donde la gallera se disputa un comité municipal, que ya no controla el ayuntamiento en poder de los panistas.

Ahora, las huestes de Salvador Manzur, Sergio Pazos y Ramón Ferrari, han entrado a una dinámica de lucha por el control del PRI municipal boqueño, en donde las figuras de Felipe Sosa, Héctor Muñiz Lagunes y Juventino Torres Cruz, destacan para encabezar a este partido en el municipio más politizado del país.

También, el senador priista, Héctor Yunes Landa, expresó su criterio de reconocimiento a los nuevos tiempos del priismo en Veracruz, pero pidió apertura auténticamente democrática a los procesos por venir con acciones de verdadera auscultación hacia quienes aspiran a los cargos de elección popular.

En la aldea hay de todo además ante la efervescencia por el PRI municipal en Boca del Río, hay quienes dicen que empezará a salir de todo por la disputa entre grupos. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018