Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Negando lo innegable
2013-12-23 | 22:13:58
¿Cuál retraso? Respondió el Gobernador de Veracruz cuando se le cuestiono sobre las demoras en salarios y aguinaldos a pensionados, jubilados y maestros, asegurando que los depósitos se han llevado a cabo en tiempo y forma, pero los hechos son los que muestran la realidad y hacen ver en el ejecutivo del estado a una persona desinformada o desinteresada en lo que ocurre en la entidad.

Ayer cientos de maestros afiliados a la sección 56 del SNTE se plantaron en la Plaza Lerdo de Xalapa y posteriormente bloquearon el centro, desquiciando la ya de por sí desordenada ciudad y así aunado al fervor que provoca la navidad, miles de ciudadanos se vieron afectados al intentar realizar sus compras y liberar compromisos, por un hecho que se pudo haber evitado sí en lugar de negar la situación, se trabaja en resolver o solventar.
La deuda, aseguraron maestros, se trata de 3 mil millones de pesos y mientras el gobierno lo niega, la situación que viven los veracruzanos es otra y así previo a la noche buena, una vez más todos los gobernados pagan por el desinterés, descuido e incumplimiento en los pagos. Hecho que pretenden tapar con un dedo y que resulta imposible.
Representantes del Movimiento Magisterial dieron a conocer que el director de Recursos Humanos de la SEV y el Oficial Mayor de la misma dependencia se comprometieron a que este lunes estarían desde las 9:00 horas en aquellas oficinas para hablar de este tema y reintegrarles las más de cinco quincenas que no han podido cobrar junto con sus aguinaldos y ello no ocurrió.
Además como cada año, también la irresponsabilidad de los alcaldes es una realidad, cientos de ellos se encuentran tomados ante el incumplimiento de las autoridades en el pago de sueldos y aguinaldos y la situación empeora, porque los que se van piensan colgarles el problema a los nuevos alcaldes que tomaran protesta éste 31 de diciembre.
Y a ello se suma el incumplimiento de la Secretaria de Finanzas quien retuvo a las actuales administraciones municipales recursos con motivo de la bursatilización y participaciones federales, violentando así la autonomía municipal sin la menor de las consideraciones y justificando que el pago se realizará a los nuevos ayuntamientos.
Pero mientras la realidad es por demás notoria, el Gobernador asegura que el 2014 será un año que sin duda traerá tranquilidad y prosperidad para las familias veracruzanas; con las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto y grandes eventos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe o la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, Veracruz está listo para consolidar las grandes transformaciones.
Y así tras reunirse con obispos veracruzanos en compañía de su esposa, Karime Macías Tubilla, dijo que en corresponsabilidad “en estos tres años, gobierno y sociedad, logramos sentar las bases de una administración eficaz, poniendo orden en la casa, así que a partir de 2014 llevaremos a Veracruz hacia un crecimiento histórico, en beneficio de las familias”. ¿Orden? Ósea que había desorden, será porque el dinero de las finanzas se destino a su ¿campaña para candidato a Gobernador?
Y así prometió que con motivo de las fechas evaluará yerros y aciertos, “una gran oportunidad para fijarnos nuevos objetivos y trabajar unidos para alcanzarlos. La Navidad es la mejor fecha para ponernos retos personales y colectivos, cultivar nuestros valores, pero sobre todo convivir en familia”. Así las cosas entre el Veracruz de verdad y el de las ilusiones.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018