Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
2013-11-20 | 21:57:57
En el gobierno donde se dice las cosas están bien hechas, los hechos dicen lo contrario

En el Veracruz donde el poder ejecutivo dice que las cosas se hacen bien, los empresarios veracruzanos se dicen cansados de su peregrinar para exigir al gobierno el pago de los servicios prestados, mientras que el Secretario de Finanzas y Planeación declaró en su comparecencia que la deuda pública de la entidad es superior a los 40 mil millones de pesos y por otro lado el Gobernador Javier Duarte se “acuartela” para celebrar el 103 aniversario de la Revolución Mexicana que históricamente ha sido una festividad pública.
Carlos Abreu Domínguez precisó que los empresarios afiliados a la Canacintra solo han recibido 25 de los 180 millones de pesos que les adeuda el Gobierno del Estado y con ello se encuentran prácticamente impedidos para pagar los aguinaldos a sus empleados, así es que dijeron esperan, que para mediados de diciembre les hayan pagado ya un 70 por ciento.
Y así integrantes de la iniciativa privada han lamentado que desde hace mas de 18 meses enfrentan una crisis y sea toda una odisea cobrarle al gobierno lo que les deben; ya en alguna ocasión denunciaron que eran muy mal tratados. Mientras tanto Fernando Charleston, Secretario de Finanzas de Veracruz dio a conocer en su primera comparecencia que la deuda pública de la entidad asciende a más de 40 mil millones de pesos.
El funcionario -que ahora forma parte de la lista de los posibles candidatos a la gubernatura de Veracruz- preciso que habrá una restructuración de la deuda pública que permitirá ahorros considerables y omitió precisar sobre posibles préstamos a ayuntamientos salientes; según él informó que la mayoría de ellos cerrará con buenas cuentas.
Siguiendo con los acontecimientos de Veracruz, como era de esperarse, fue mal visto el hecho de que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se fuera prácticamente a “acuartelar” para celebrar el 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexica, cuando históricamente ha sido una festividad cívica y publica, donde cualquier ciudadano puede estar presente.
Lamentablemente por el temor que existe a las consignas de los gobernados constituidos en diferentes grupos y organizaciones, decidieron a ser una celebración a puerta cerrada y cupo muy limitado; así es que Duarte se fue a la las instalaciones de las 26 zona militar ubicada en el Lencero, Municipio de Emiliano Zapata a cumplir con el requisito, evitando así –una vez más- el contacto con la población y escuchar así sus demandas.
Una vez privatizada la ceremonia, algunas escuelas seleccionadas fueron quienes participaron en una “escenificación” alusiva al 20 de noviembre, mientras que en el resto de los municipios veracruzanos, siguiendo el ejemplo de su mandatario, en su mayoría omitió el desfile cívico militar; sin duda irónico para el gobierno priista, cuyo partido se constituyó con los ideales de dicho movimiento revolucionario.
Mientras tanto, maestros y diferentes grupos de la sociedad civil desfilaron como cada año por las principales avenidas de la ciudad para conmemorar el día, pero a diferencia del pasado, este 2013 lo hicieron sin las autoridades estatales presenciando y tomando nota de sus demandas para ser atendidas.
Así las cosas en el Veracruz donde se dice que las cosas se hacen bien, evitando mantener contacto con la población veracruzana; y para colmo el Gobierno se ha caracterizado por tener empleados que se refieren de manera denigrante y despectiva a quienes protestas, ahora toco el turno a la ex reina del carnaval de Xalapa, Samantha Aguilar Alegre quien llamó mugrosos a los maestros y a los campesinos, apestosos e infelices. La ex edecán que ahora se dice asesora de Duarte de Ochoa no ha tenido la atención de ofrecer una disculpa pública, pero eso sí, ya se presume Directora Municipal de Turismo de Amerizo Zúñiga quien sin duda tendrá que sacudirse de esas lastres que poco ayudan en la tarea de gobernar.
 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018