Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
2013-11-14 | 22:04:59
Rumbo al 4to año de gobierno, protestas, bloqueos y funcionarios inaccesibles

• Acusan que Erick Lagos no los atiende

Mientras todo se encuentra listo para que Javier Duarte de Ochoa rinda su cuarto informe, hoy por la tarde, en un acto de imagen, más que de rendición de cuestas y aislado como ayer lo precisábamos, diferentes sectores, desquician la ciudad capital ante el incumplimiento del gobierno de escucharles y atenderles.
En Veracruz ya es una constante que las autoridades estatales, dejen los conflictos a manifestantes y población civil en general, mientras ellos solo observan; rumbo al cuarto año de gobierno, la situación en la entidad sigue en las mismas porque no hay voluntad, vocación y disposición de escuchar a los gobernados.
Ayer entre protestas de ciudadanos por el incumplimiento de proyectos productivos, programas y servicios de salud, provenientes de distintas regiones de la entidad, también denunciaron –como ya es costumbre- la represión de elementos policiacos que les impedían llegar a protestar a la Plaza Lerdo. Así reprobaron una vez más un gobierno que no escucha pero sí reprime.
Desde temprana hora y ya entrada la noche, campesinos de la sierra de Zongolica arribaron a la capital del estado, bloquearon la avenida Enríquez ante la falta de atención y posteriormente hicieron los mismo con los accesos a palacio de gobierno, reclamando recursos para el campo, mostrando así su enojo por el desinterés de recibirles y escucharles.
De igual manera Integrantes del Frente de Defensa Popular (FREDEPO) protestaron al medio día del jueves, por diversas promesas incumplidas del Gobierno estatal y denunciaron la provocación de la Secretaría de Seguridad Pública, que los detuvo en la carretera Xalapa- Banderilla para evitar que llegaran a la Plaza Lerdo.
Uno de los líderes de dicha agrupación, Carlos Hernández Arriaga, denunció que en el municipio de Altotonga un médico de la Secretaria de Salud pide dinero a cambio de pláticas, así como la existencia de negligencia médica, pues una mujer llegó con trabajo de parto y la mandaron a su casa donde finalmente tuvo a su bebé.
Además lamentaron que el secretario de Gobierno, Erick Lagos, no haya querido recibirlos a pesar de que han solicitado la audiencia con oficio en reiteradas ocasiones.
Por si ello no fuera suficiente, integrantes de un sector campesino denominado Lealtad y Compromiso de Colonia y Campesinos del estado de Veracruz se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la SEDARPA, en esta misma ciudad donde solicitaron proyectos productivos.
Los inconformes también bloquearon, ambos carriles de la avenida Américas, donde se ubicada la dependencia, exigiendo el pago de un millón de pesos para ocho proyectos productivos, protesta a la que también se sumaron, un grupo de campesinos de Zongolica de los que ya se encontraban en la Plaza Lerdo.
Los demandantes, señalaron que sólo se entregaron recursos a los grandes productores y ellos se quedaron esperando recursos que hubieran servido para lograr una mejor siembra y cosecha este año. Entre ellos se encontraban habitantes de municipios de Soledad Atzompa, Zongolica y Atlahuilco, mientras que el titular de la dependencia, Martínez de Leo, solo alcanzó a explicar que los recursos para este año ya fueron entregados, que las ventanillas se cerraron y será hasta el próximo cuando se abran nuevas opciones de apoyos.
¡Así las cosas en nuestro bello Veracruz! Mientras los funcionarios se niegan a escuchar a los inconformes, todo está listo para el tercer informe de Javier Duarte a quien han aislado para rendir cuentas; alejado de la realidad, rumbo al cuarto año, no hay dialogo y el pueblo en las mismas, siente a un gobierno distante y ajeno a sus inquietudes y necesidades.
 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018