Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
2013-10-30 | 22:28:32
Juan Nicolás Callejas Arroyo y sus 7 pecados capitales
• “Líder callado, seguro diputado” gritan agremiados a JNCA


El desencanto que causa ya el nombramiento de Juan Nicolás Callejas Arroyo como coordinador de la fracción priista en el nuevo Congreso del Estado, genera ya descontento y traerá sin duda severos conflictos entre el magisterio veracruzano, sobre todo ahora, en tiempos de Enrique Peña Nieto cuyo compromiso partidario de campaña y de gobierno fue la construcción de un nuevo PRI.
Peña Nieto decidió encarcelar a la líder moral del SNTE, mientras que en Veracruz, se les mantiene, se les aplaude y se les premia por años de corrupción; es el caso del profesor con titulo pero sin experiencia docente Juan Nicolás, quien dicen sus agremiados - cansados de ser explotados- que dicho personaje reúne los 7 pecados capitales que fustiga el credo católico.
Solo para dar una idea de los encantos atribuidos por los maestros agremiados a la personalidad de su líder, trascribo lo que de boca en boca señalan sus seguidores:
1.- El “maestro” Callejas está carente de humildad y con soberbia acumula -por tanto años disfrutados- altos cargos de la política del PRI-Gobierno.
2.- La castidad, dicen otros, nunca ha sido cualidad de los líderes sindicales y menos del profesor cuya vida rijosa es contada por propios extraños.
3.- Los grandes festines y comidas del líder, lo presentan como una persona que disfruta la gula a costa de sus agremiados en lugar de optar por la templanza que debe tener un guía.
4.- Es falsa, la sencillez del “maestro” puesto que la avaricia es una característica de quien jamás ha desembolsado un peso de su bolsa para apoyar a profesores en desgracia.
5.- Envidioso Juan Nicolás, no solo por no practicar la caridad con los profesores, sino por haber querido siempre poseer, la riqueza de la encarcelada maestra Elba Esther Gordillo.
6.- La ira se apodera del “maestro” en contra de los educandos que se atrevieron a sumarse a las protestas contra la reforma educativa y ahora los llama indolentes y según él los castiga dejándolos sin puente.
7.- La Pereza es el último pecado capital que adorna la persona del maestro en contra de los profesores, pues en las 6 diputaciones que le ha regalado el PRI, su trabajo ha sido gris y deslucido.
No es casualidad que en las protestas, la base magisterial le gritara el estribillo “Líder callado, seguro diputado”, quien ha limitado sus funciones legislativas a fungir como un levanta dedos, ajeno a la defensa de la educación de nuestra entidad.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018