Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
2013-11-12 | 22:38:45
No se trata de una cuota, sino de colocar a mujeres con capacidad
• Elizabeth Morales decepciona como alcaldesa de la capital veracruzana

Que lamentable resulta la pretendida equidad de género, en los discursos, cuando habiendo tantas mujeres talentosas, inteligentes y preparadas para ocupar los cargos públicos, se elegida a los más bajos perfiles que con su actuación dejan mucho que desear.
Tal es el caso de Elizabeth Morales García quien a unos días de terminar su encargo como Presidenta Municipal de Xalapa, al parecer tiene prisa por aniquilar su carrera política, su ascenso fue meteórico y se dijo siempre que contaba con padrinazgos y madrinazgos políticos de lo más altos niveles de la política nacional.
Y es que sí de calificación se trata la mayoría de los xalapeños daría su voto reprobatorio a la alcaldesa de la capital puesto que a falta de obras y servicios públicos ha concretado su labor a trabajitos de ornato y murales de pésimo gusto y altos costos, con los que los ciudadanos hacen mofa en redes sociales.
La señora alcaldesa se ha caracterizado por presupuestar sus obritas en cantidades estratosféricas, de ahí el motivo de su enriquecimiento, mientras mantiene a la ciudad capital disfrazada de caricatura de mal gusto, minimizando así el señorío que debería tener la capital del estado de Veracruz.
Con certeza, los electores de Xalapa, pensaran dos veces para elegir a otra mujer en una alta responsabilidad pública, pues ya se vio que no basta ser mujer o cubrir una cuota para asegurar un ejercicio publico honesto y transparente con una puntual rendición de cuentas en obediencia al mandato otorgado por el pueblo y ejercido por la autoridad.
Muchos xalapeños se preguntan si el próximo alcalde de Xalapa, Américo Zuñiga Martínez ya viene cargado de cubetas de pintura para borrar toda evidencia de la desastrosa administración de Elizabeth Morales que solo corresponde a conductas caprichosas, soberbias y deshonestas; sin duda el nuevo alcalde tiene un gran reto.
En la actual administración municipal las carencias en las colonias populares se acentuaron, en temas que van desde la pobreza alimentaria, hasta el desabasto de servicios básicos y nula obra pública, colocando así a quienes habitan en la periferia de la ciudad en una situación crítica.
Lo anterior no debe de repetirse ni con Américo, ni con algún otro personaje a pesar de que Elizabeth Morales haya incrustado en la nomina municipal entrante a su pareja y colaboradora Michel Servín como sindica, con quien tendrá que batallar el joven alcalde.
Por cierto que la casi ex alcaldesa, Elizabeth Morales está empeñada en quedarse con la dirección de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que actualmente preside Dionisio Pérez Jácome y para eso, dicen, ha buscado padrinos políticos que le permitan seguir en la vida pública.
Mientras tanto Dionisio negó rotundamente la existencia de problemas financieros para la culminación de varias obras como el Velódromo en Xalapa y aseguró que se cuenta con un avance del 70 por ciento y en términos generales se tiene un avance de entre un 40 a un 50 por ciento, tema que ha sumado fuertes controversias por las pocas oportunidades que han dado a constructoras veracruzanas para el desarrollo de las obras.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018