Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
México si va al mundial
2013-09-11 | 21:36:36
El Papa Francisco, se encontraba en oración en su casa del Vaticano, cuando escuchó una voz que le habló al oído: “ya basta no aguanto más, estoy saturado de quejas y peticiones de millones de mexicanos que están molestos conmigo, porque dicen que no los he querido ayudar y por mi culpa la selección de futbol no va a ir al mundial de Brasil”.
--Che y yo que puede hacer Señor vos estas preocupado pero ya no se puede hacer nada, y Messi forma parte del equipo argentino y vamos por otra copa del mundo y más ahora que el representante de Pedro en la tierra, tu representante de la iglesia universal, tampoco puede quedarle mal a los millones de inchas de su país.
--Mira Mario, ya estoy cansado con este problema de México y te pido por favor toda tu atención de este asunto, porque ya no soporto más a María de Guadalupe y a mi hijo Jesús, que están intercediendo por el pueblo mexicanos y su selección.
Oyelo bien Bergonio, --Señor yo no soy Bergonio, soy Bergoglio, bueno discúlpame, pero en México, a cada rato se escuchan muchas suplicas que dicen “Asu madre”, otra que mencionan cada segundo en todos lados y hasta me confundo.
--Che Señor, pero acabo de ser nombrado tu representante, todavía no cumplo ni un año y ya fui a Brasil a poner paz, igualmente en mi país Argentina, ya no hay protestas en contra de la señora presidenta y en México hay problemas más graves e importantes, por el tema de las reformas legislativas, la corrupción y todo lo demás que tu ya conoces. Por eso no podemos escuchar las súplicas de la gente que llora porque la selección mexicana no va a ir al mundial de Brasil.
--OK Mario, tú te lo buscaste o me resuelves el problema de México en el tema de la selección de futbol, o te quito del cargo y regreso al obispo emérito de Roma Ratzinger Benedicto XVI otra vez como Papa.
¿Y qué debo hacer Che Señor?, --Mira Mario ya me estas cansando, sólo te recuerdo que México es el país con mayor número de católicos en el mundo antes de Brasil, y además para todo dicen: Si Dios quiere, Gracias a Dios, Dios lo Permita y ya estoy casando de Dios, Dios Dios, todo el día y a cada segundo.
-Tu tenes que ordenarme Señor, que hago, --Pero mira que desconsiderado eres, tengo que decirte que hacer, cuando me provocas muchos problemas en la tierra y con México, ya es suficiente, parece que fueran los dueños de Dios, y ya hasta dicen que después de la creación, en el octavo día pase mis vacaciones en ese país, a tal grado que ya se lo creyeron, porque mira que disfrutan de descansar y de pedirme favores y soluciones a causas imposibles.
--Pero Che Señor, yo no tengo la culpa de que el Chicharito no meta goles o de que el Geo, no funcione, o Reyna, no rinda, mira para ayudarlos les mande un refuerzo de mi país, el famoso Christian “El Chaco” Giménez y cuando cuando menos tienen el empate, pero los entrenadores lo sacan del juego y pierden, y en esas decisiones ya no podemos intervenir.
Dice Dios, a mi no me importan los temas de árbitros o de los técnicos, ni directivos FEMEXFUT de la que se la pasan de turistas, sólo te pido que ayudes al equipo y que te quede claro, para que me entiendas es una orden de la Patrona y que no te das cuenta que hasta les dio el color verde su manto a su selección.
--Bergoblio, tienes esta primera advertencia, Señor por favor mi apellido es Bergoglio, --Pues como sea te pones a trabajar y no sé cómo le vas a hacer pero de que México va al mundial, va al mundial.
Oye Señor, mira ya les concedimos a los mexicanos para que vayan al mundial, --si Mario, ya lo sé al mundial de Básquet Bol en tu país Argentina, --Tu crees que no escuche los gritos: “no vamos al mundial, no vamos al mundial, y vi a muchos de mis hijos mexicanos llorando y créeme me da mucha pena y ternura por sus derrotas frente a Honduras y ahora Estados Unidos.
Bueno ya tienes la tarea, de que me cumples, me cumples o a caso no eres mi representante como Pedro en la tierra: ¡a trabajar! y no quiero volver hablar del tema, porque de lo contrario en menos de un mes te vas como obispo emérito pero de Milán con tu equipo al que crees que no me he dado cuenta que lo ayudas y hasta lo quieres hacer campeón de Europa. Chin ga le, --Señor pero que decis. –Mira Mario te hablo en chino para que me entiendas, más te vale que me cumplas porque al paso que vas, me traigo al cielo a Maradona, a Messi y a toda tu selección, a ver si te va a gustar: por favor mira te lo pido entiéndeme ya no aguanto a la Señora y esto no se lo puedo negar. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018