Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
La nueva generación
2013-09-05 | 21:48:45
La próxima reaparición de Salvador Manzur Díaz, en la actividad política del estado de Veracruz, aseguran que sirve porque desde la presidencia del PRI, viene a poner orden a los diversos grupos políticos de la nueva generación que desbalagados andan por la libre moviéndose anticipadamente a la sucesión estatal del gobernador Javier Duarte.

La posible presencia de Manzur en el PRI veracruzano, le da certidumbre a la vida política estatal del propio instituto político que estaría convocando en primer orden a la unidad, disciplina y de respeto al mandatario estatal, toda vez que no son los tiempos políticos para quienes se adelantan a dar apoyos a quienes dicen que les ven futuro político.

Por lo pronto, los analistas abren el abanico y dicen que las opciones del priismo para la próxima sucesión estatal, no sólo se concretan a Erick Lagos Hernández, secretario general de gobierno, o a los senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, sino que hay que incluir al propio Salvador Manzur Díaz y al actual titular de la SEDESOL, Alberto Silva Ramos, además a quienes puedan ser opción para crecer políticamente y posicionarse como el caso de Miguel Alemán Magnani.

Así es que el alcalde de Boca del Río con licencia, Salvador Manzur, a juicio de los expertos estará formando parte como actor y operador político en la próxima sucesión estatal.

Indican que sólo fue víctima de una traición política, que aun se sigue consumando desde algunas áreas del propio ayuntamiento que preside y que está sirviendo a intereses opositores, pero que le han servido para dar cuenta de lo cruel que resulta ser la actividad política en donde como diría en su campaña política presidencial, Enrique Peña Nieto, de que no hay amigos.

Salvador Manzur Díaz, es quién es de todas las confianzas del gobernador Javier Duarte, quién de forma inteligente, con toda seguridad, pronto lo meterá a jugar de nuevo en el primer cuadro del equipo priista veracruzano.

Los jóvenes priistas de la nueva generación encumbrados desde el fidelismo hasta hoy en el duartismo que se encuentra ya en todo su esplendor, tendrán que aprender a lograr la unidad o de lo contrario puede registrarse un duro fracaso que los puede llevar a perder la gubernatura por falta de concentración en sus funciones laborales y en mantener una tarea de acercamiento con la población, cuando muchos pretenden hacer vida política volando en cómodos helicópteros, cuando según, algunos no han olvidado el origen, cuando le cargaban la maleta la maleta al “jefe”, que muchos quieren seguir viendo como el gurú

El gobierno del estado de Veracruz, mantiene un diálogo cercano con las dirigencias sindicales magisteriales y es respetuoso de las manifestaciones que algunos maestros han realizado en la entidad por la aprobación de la reforma educativa en el Congreso de la Unión.

Las autoridades estatales han escuchado las dudas del sector, se han comprometido para que sean respetados los derechos laborales de los trabajadores de la educación y han canalizado a las instancias correspondientes todas las inquietudes respecto de la reforma general y las leyes secundarias.

El gobierno del estado, mantendrá el respeto absoluto al libre derecho de manifestación e insistirá en que se respeten los derechos de terceros y no se afecte a los estudiantes en el desarrollo del ciclo escolar 2013-2014.

El miércoles, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se reunió con el secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano Méndez, y los representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Carlos Antonio Pérez y Francisco Quevedo Gallardo. Al encuentro asistieron el secretario de gobierno, Erick Lagos Hernández, y el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández.
El gobierno del estado de Veracruz mantiene un diálogo cercano con las dirigencias sindicales magisteriales y es respetuoso de las manifestaciones que algunos maestros han realizado en la entidad por la aprobación de la reforma educativa en el Congreso de la Unión.
Las autoridades estatales han escuchado las dudas del sector, se han comprometido para que sean respetados los derechos laborales de los trabajadores de la educación y han canalizado a las instancias correspondientes todas las inquietudes respecto de la reforma general y las leyes secundarias.
El gobierno estatal, mantendrá el respeto absoluto al libre derecho de manifestación e insistirá en que se respeten los derechos de terceros y no se afecte a los estudiantes en el desarrollo del ciclo escolar 2013-2014.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, se reunió con el secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano Méndez, y los representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Carlos Antonio Pérez y Francisco Quevedo Gallardo. Al encuentro asistieron el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, y el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018