Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Nuevo talento veracruzano
2013-09-03 | 20:37:25
El triunfo llegó a base de mucho estudio y esfuerzo. Se trata del barítono veracruzano, Alejandro Lárraga Scheleske, quien participó el pasado 16 de febrero en un concierto en el Lincoln Center de Nueva York, junto a otros cantantes de ópera de países como Alemania, Estados Unidos, China, Italia y Canadá, que forman parte de la nueva generación que en pocos años estarán relevando a las grandes figuras del momento.

Alejandro, actuó en el verano del 2012 en el prestigioso escenario de Operalia World Opera Competition, en donde se muestran los mejores jóvenes cantantes del mundo de la actualidad y fue uno de los pocos elegidos.

También fue seleccionado para el nuevo Festival I Sing Beijing. En su segunda edición, en la capital del gigante asiático. Dicho festival esta tutorado por el New York´s Metropolitan Opera, Beijing Conservatory Of Music y el Shanghai Conservatory Music.

Hay que destacar que el joven cantante Alejandro Lárraga, es de los pocos cantantes occidentales que ha interpretado en mandarín las operas chinas, lo que le ha significado un éxito en si corta carrera al demostrar a juicio de los expertos un gran entusiasmo y dedicada disciplina que pronto lo tendremos entre los mejores del orbe, dicen los reconocidos melómanos que el joven veracruzano, ya no es una promesa, sino toda una realidad por su tesitura y dominio del escenario que ya es una realidad en los más grandes escenarios mundiales que la buscan para participar en los grandes conciertos.

Actualmente es un barítono profesional miembro del Theatre Freiburg de Alemania y como una de sus tantas actuaciones, en el pasado mes de marzo, inició once presentaciones de la Dama de Picas de Pior I. Tchaikovski en donde interpreto en ruso el rol protagónico de Jeletzkij. Además ha tenido el papel de Don Giovanni y Papageno en Don Giovanni y la Flauta de Mozart.

Alejandro Lárraga Scheleske, es un joven que a sus veintiocho años, promete estar pronto entre los mejores cantantes del mundo, y para compartir con sus paisanos frece el jueves cinco de septiembre un concertó “Entre Amigos” a las seis de la tarde en conocido hotel frente al WTC de Boca del Río.

En la toma de protesta de Sara Ladrón de Guevara González como nueva rectora de la Universidad Veracruzana, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, ofreció el respaldo total y absoluto a la Máxima Casa de Estudios para consolidar su prestigio y desarrollo.

En la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), acompañado por su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal, el mandatario dijo que, “Me pronuncio respetuoso de la autonomía universitaria, pero al mismo tiempo colaborativo de parte del gobierno para que la UV pueda despegar”.

El ejecutivo estatal mostró su confianza en el trabajo que realizará la nueva rectora. “Estoy seguro de que juntos vamos a poder llevar a la universidad al lugar que le está destinado, que es un lugar de excelencia y continuidad en el prestigio como una de las universidades más importantes de América Latina”.

Duarte de Ochoa, dijo que, la consolidación de ese lugar que tiene determinado la Universidad Veracruzana se verá respaldado con acciones que permitan aumentar la matrícula académica y escolar, y al mismo tiempo elevar el nivel en la calidad educativa, de modo que tenga más instrumentos y mejores espacios para preparar de mejor manera a la juventud.

Durante el acto, la primera rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, agradeció la presencia del Gobernador y expresó que “él sabe que con respeto a la autonomía, cuenta en la Universidad no sólo con la principal formadora de recursos humanos, tratándose de la más importante institución de educación superior en el estado, sino también con una aliada en los esfuerzos que desde el gobierno se realizan en el combate a la pobreza y a la marginación”.

Dijo que con los tres niveles de gobierno y los tres poderes, son mucho mayores las convergencias y acuerdos que las divergencias, pues están alineados en una meta común, que es el impacto a través del conocimiento al desarrollo de Veracruz, de toda la República,
Inclusive a nivel global, poniendo nuestro especial empeño en la inclusión social.

También precisó que con el conocimiento que la institución posee y genera, su contribución será creciente contra la pobreza y la desigualdad, en la equidad social, pues la ética humanista la obliga a aumentar sus esfuerzos de vinculación social y establecer sinergias con quienes impulsan el desarrollo equitativo y sustentable. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018