Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Maestros inconformes
2013-09-09 | 22:01:35
No es el pueblo de México el que está en contra de las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, como lo dicen algunos de los maestros de la CNTE y del SNTE, que son los inconformes de siempre, aquellos que políticamente rechazan todo, pero ni proponen ni hacen nada por mejorar las cosas.

En ese sector se encuentran los pseudo maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, han hecho lo que les ha venido en gana con el sistema educativo en el país
-
Lamentablemente, maestros de otras entidades se están contaminando con la intromisión descarada de agitadores de la CNTE, que desde la tierra de don Benito Juárez se han distribuido en el país para buscar la desestabilización del magisterio en las diversas entidades.

En Veracruz, por cierto, a pesar de la presencia de enviados de la CNTE, el sector magisterial está estable.

Pero también, hay quienes ya ven una unión directa entre maestros de la SNTE y de la CNTE, lo que tiene ya preocupados a los políticos de todos los niveles de gobierno, porque andan amenazando con un parto nacional.

Ya quedó claro que la famosa reforma educativa y la ley de profesionalización del magisterio, sólo busca iniciar de cero, lo que significa que no se puede aplicar de forma retroactiva. Entonces las protestas son a causa de que los maestros no quieren perder privilegios y todo tipo de prebendas.

También hay quienes creen que en el tema de la reforma educativa y en la energética, el gobierno federal no tuvo la fortuna de realizar una consulta nacional y menos hacer un consenso entre la población.

Las situaciones de las manifestaciones del magisterio en la ciudad de Mexico y otras ciudades, aunado a las protestas convocadas por el Peje AMLO, tienen al país al borde la ruina y más con el hartazgo y la desesperación de millones de mexicanos que han sufrido de pérdidas económicas y afectaciones a causa de la falta de previsión del gobierno peñista al enfrentar en forma “fast track” dichas reformas sin el cabildeo y consenso necesario, lo que demuestra que el pacto y los dirigentes de los partidos políticos, no son ningún tipo de autoridad representativa para las grandes mayorías de este país.

Luego entonces les falló el cálculo y ahora a atenerse a las consecuencias, cuando lo más elemental sería dar marcha atrás a las reformas educativa y energética, como ha sucedido con el paquete fiscal y económico que dicen que no aplicará el IVA a alimentos ni a medicinas. El horno no está para bollos y los mexicanos quieren la paz. O simplemente lo diría el benemérito de las Américas, el respeto al derecho ajeno es la paz.

En el tema de la ideología, hay un debate abierto, pero además de plena guerra injustificada en contra de la coordinadora de comunicación social y vocera del gobierno del estado, Gina Domínguez.

Desde el inicio de la administración estatal que encabeza Javier Duarte, el propio gobernador ha sido víctima de la guerra mediática desde diversos frentes, a quién algunos ilusos pretendieron quitar del poder estatal, porque hay quienes tuvieron miedo de criticar al ex gobernador Fidel Herrera y se soltaron en contra del mandatario veracruzano.

Después, desde diversos espacios mediáticos, la misma tónica en contra de Gina Domínguez, quién ha salido adelante ante los ataques dirigidos por parte de unos cuantos medios que en aras de la libertad de expresión y del derecho a la información, han estado atacando infructuosamente a la destacada periodista, egresada de la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana.

En esto, no ha sido extraño que una “colega” del mismo género que se convertido en su principal detractora de la titular de Comunicación Social, en donde el sesgo político lamentablemente se percibe abiertamente en esta lucha y en otros casos misógina en contra de la distinguida comunicadora, Domínguez Colío.

Por eso no es gratuito, que se suelten las agresiones gratuitas, pero con fines comerciales de algunos propietarios de medios que cohechan para incrementar los convenios tratando de sacar ventaja. No se vale.

La rectora de la Universidad Veracruzana, doctora Sara Ladrón de Guevara, visitó ayer las instalaciones de la Vice-rectoría de Boca del Río, a cargo de la maestra Liliana Ivonne Betancourt Trevethan. En el recorrido se dio el dialogo y una recepción cálida a la nueva rectora de la UV, que viene con todo para que todo el personal se ponga a trabajar y sin ningún tipo de comisiones sindicales. Desde las áreas laborales se están verificando que la gente se presente a trabajar.

El luto a la diócesis de Veracruz, se da una vez más por el fallecimiento del obispo emérito y su fundador, monseñor José Guadalupe Padilla y Lozano, un hombre santo muy querido por el pueblo católico de esta región. Su obra pastoral y espiritual deja un legado cristiano imborrable. Que Dios lo tenga en su gloria. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018