Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Y los cambios llegaron
2013-08-12 | 22:20:54
El reconocimiento a Erick Lagos también lo es a Fidel Herrera


Ayer la única sorpresa con los cambios del Gobierno de Javier Duarte fue la llegada de Juan Manuel Díaz del Castillo, como vocal ejecutivo del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal y el de Francisco Antonio Valencia, como titular de la CAEV, quien dejo la Secretaria para entregársela a Gerardo Buganza Salmerón, de ahí el resto estaba más que anunciado.
Lo cierto es que estos no serán los únicos cambios en el gabinete de Javier Duarte, se esperan más entre ellos, obvio, está incluido también el del nuevo dirigente estatal del PRI que habrá de presentarse en 15 días, mientras tanto las piezas se acomodan respecto a los nuevos integrantes como el de Corintia Cruz Oregón quien llegará como Secretaria General del partido.
Cabe precisar que el arribo de Marlon Ramírez a la subsecretaria de gobierno fue un premio a su disciplina tras aceptar ser relegado en varas ocasiones que buscó la diputación o alcaldía por Veracruz y así el político porteño llegó de nueva cuenta a la dependencia donde fungió como segundo con el cargo de Director de Gobernación durante el gobierno de Fidel Herrera.
Buganza como se dijo ya, finalmente acepto dejarle la Secretaria de Gobierno a Erick Lagos tras recibir la promesa de convertir la dependencia donde funge desde hoy como titular, en una súper secretaria que habrá de recibir todo el respaldo del mandatario ya que este año y el entrante habrá un gran enfoque a las obras, por lo que existirán reflectores, dinero y poder.
Y la llegada de Fernando Charleston a la Secretaría de Finanzas sin duda obedece también a la confianza del mandatario y por supuesto de su esposa, con quien el joven político compartió años de estudio; además se ha destacado por sus conocimientos en el área económica y financiera.
El premio a Erick Lagos también significa un galardón al ex Gobernador Fidel Herrera Beltrán, ya que el ex dirigente estatal, operó con la escuela y el apoyo del también ex senador y ex diputado, por ello reconocer a Lagos es reconocer el trabajo operativo y político de quien antecedió a Javier Duarte en el cargo.
ARREDONDO URGE CAMBIO EN LA UV
Por cierto que Víctor Arredondo Álvarez quien se perfila como el favorito para retomar las riendas de la Universidad Veracruzana, declaró en entrevista a un medio de comunicación que se requiere de una “volcadura universitaria” para mejorar y avanzar en las áreas de competencia que se han desplomado en los últimos años.
Por ello insistió como lo ha hecho, en otras ocasiones, que la máxima casa de estudios necesita de un cambio acelerado para recuperar sus etapas gloriosas; y entonces dio así una estocada a Raúl Arias Lovillo quien ha sido juzgado y señalado por su falta de visión para impulsar a la UV a nivel internacional.
No ha faltado quien señale que han sido más fuertes los escándalos personales de Lovillo que el trabajo a favor de la Universidad Veracruzana. Por ello Arredondo dijo que se requiere de un cambio y una renovación no solo en los planes de estudios para los jóvenes universitarios, sino en la capacitación para los catedráticos.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018