Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
2013-08-04 | 21:47:50
Fernando Charleston para la Secretaria de Finanzas
• Salvador Manzur podría llegar a SEDECO


A partir de esta semana los cambios en la administración de Javier Duarte se harán más evidentes y es que se espera que, con la llegada del Gobernador, después de sus vacaciones, arranquen los movimientos en la estructura gubernamental.
Por lo pronto como estaba ya anunciado, Alberto Silva Ramos, pidió licencia definitiva a la alcaldía de Tuxpan a través de un escrito dirigido al diputado Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Silva Ramos inició así el procedimiento legislativo para que le sea otorgada la licencia y pueda así incorporarse al gobierno del estado, en la Secretaría de Desarrollo Social; en el escrito el alcalde señala que desea estar “en condiciones de atender otras responsabilidades”.
Y así inicia el peregrinar de los cambios y enroques en la administración pública estatal; de los cambios inesperados, se ha citado que podría salir del gabinete el actual Secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres Blesa para dar paso al ex Secretario de Finanzas, Salvador Manzur como nuevo titular.
De ahí que en días pasados, abordado en el aeropuerto de Veracruz, Manzur declaró de manera escueta a algunos medios de comunicación que ahí lo abordaron que pronto tendrían noticias de él, por lo que las especulaciones dieron inicio y nadie dudo que pudiera ser incorporado de nuevo, al gabinete Duartista.
Manzur dicen podría llegar a darle un nuevo giro a la Secretaria de Desarrollo Económico y desde ahí también impulsar sus aspiraciones rumbo a la gubernatura desde un ámbito alejado de los recursos públicos como la Secretaria de Finanzas donde tuvo que salir prácticamente obligado tras el golpeteo por el escándalo del supuesto desvió de dineros para los candidatos priistas.
Habrá que ver si ello se consolida y Manzur al igual que Silva regresan por la puerta grande al gabinete de su amigo Javier Duarte de Ochoa quien tiene puesto en ambos la confianza para que alguno de ellos pudiera ser el candidato a la gubernatura de la entidad.
Y otro personaje que se perfila en el agrado del Mandatario Estatal es el actual diputado federal por el distrito IX con cabecera en Coatepec, Fernando Charleston Hernández quien ha tenido un buen desempeño en la cámara de diputados además de distinguirse como un extraordinario orador y conocedor de los temas de economía púbica, ya que es la carrera para la cual estudio y se formó.
Por lo anterior el rumor se hace cada vez más evidente, de que Charleston podría llegar en unos días más a la titularidad de la Secretaria de Finanzas y Planeación a sanear la dependencia y darle un nuevo giró, donde por años se han mantenido o rotado los mismo personajes.
Fernando como se recordará fungió durante algún tiempo como Subjefe de Finanzas y Recursos Financieros en la citada dependencia, por lo que no le es ajeno el ámbito de los dineros públicos y si algo hay que reconocerle al joven político es que heredo la inteligencia y habilidad de su padre.
A diferencia de muchos jóvenes con suerte, Charleston, aunque hijo de papi, es un joven preparado y estudiado y eso lo coloca un paso delante de quienes solo tienen la amistad de quien manda pero no la capacidad intelectual de desempeñar un cargo público.
Pero dichos cambios, se podrían concretar, una vez que regrese a tierras veracruzanas el Gobernador, mientras tanto conforme avanzan los días los rumores se incrementan; nombres van y vienen.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018