Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Marcelo y Erick no se quieren ir
2013-08-01 | 21:58:55
Marcelo y Erick no se quieren ir y Beto Silva ya quiere llegar
• Rodrigo Montoya podría dar efectividad al Instituto de la juventud

Se dice que el Gobernador, Javier Duarte de Ochoa regresará de su viaje el próximo 7 de agosto y entonces iniciaran los cambios que a muchos, más que felices, los trae cabizbajos, porque no es lo que esperaban; dicen que Marcelo Montiel Montiel, ya no sabe qué hacer para que el Mandatario le permita quedarse en SEDESOL.
Sus propios compañeros de gabinete y colaboradores se preguntan cuánto le habrá costando la encuesta del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) que señala que la pobreza en Veracruz disminuyó en un 22.5 por ciento y es que los no amigos de Marcelo aseguran que se trata de una medida desesperada para que el Mandatario observe su extraordinaria labor durante estos casi tres años de Gobierno y así desista de removerlo.

Montiel busca a como de lugar mantenerse en SEDESOL considerada también una caja enorme de recursos y el solo imaginar irse como Dirigente Estatal del PRI le deprime, ya que ahí no se ve futuro alguno, mientras que Alberto Silva le urge llegar ya al cargo donde pretende afianzar su camino rumbo a la gubernatura.

Y a quien tampoco le cautiva dejar la dirigencia del PRI para regresar a la Subsecretaría de Gobierno es a Erick Lagos Hernández quien después de los resultados obtenidos en la pasada contienda electoral, cualquiera se imaginaria que sería bien premiado, en un cargo como la Secretaria de Gobierno, pero al parecer, el señor Buganza insiste en mantenerse en su silla y ahora utiliza como bandera política que es él quien ha permitido una extraordinaria relación con la iglesia católica.

En resumen, Gerardo Buganza permanece agarrado de lo que puede para que ninguno de los rumores de su salida como titular de SEGOB se cumpla. Lo cierto es que de aquí a que regresa el ejecutivo veracruzano, pues todos andan acelerados y quien ya se ve en la silla de la Secretaria de Finanzas es el propio Edgar Espinoso, actual oficial mayor de la Secretaria de Educación de Veracruz; mientras tanto en la dependencia de los dineros ya despacha como antes el muy nombrado Gabriel de Antes.

Por cierto, que como parte del acomodo en el PRI Estatal quien estaría llegando como nueva Secretaria General, en lugar de Erika Ayala sería nada más y nada menos que Corintia Cruz Orengo y así muchas caras nuevas en la dirigencia, que vendrían es cascada como parte de los cambios.

RODRIGO MONTOYA PODRÍA JUGAR UN BUEN PAPEL EN EL IMJ

Por cierto, en lo que se refiere a jóvenes xalapeños con talento y liderazgo, Rodrigo Montoya, quien camino muy cerca del ahora Presidente Municipal Electo de Xalapa, Américo Zuñiga, durante toda la campaña, sudando la gota gorda día y noche, como coloquialmente se dice, podría jugar un extraordinario papel al frente del Instituto Municipal de la Juventud donde se lograrían lanzar importantes proyectos y programas en esta ciudad capital en la que los jóvenes son mayoría.

Una ciudad cien por ciento estudiantil, pero poco se ha hecho a través del citado instituto Municipal de la Juventud, que durante años ha permanecido en el anonimato y sabrá a donde van a parar los recursos que ni se ven y mucho menos se sienten en la Atenas Veracruzana.

Rodrigo Montoya ocupa actualmente la Dirigencia Municipal del Frente Juvenil Revolucionario, pero es un joven centrado, con mucho futuro por delante, pero sobre todo con muchas ganas de servir y eso es lo que la ciudad requiere; además se trata de un joven nacido en Xalapa que seguro sabe lo que necesitan los jóvenes de su ciudad.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018