Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Boca del Río: disputa
2013-06-02 | 20:45:56
En Boca del Río, en donde se disputa la joya de la corona en toda la entidad en el actual proceso electoral, no afecta hasta el momento a la tranquilidad y respeto existente en las distintas fuerzas políticas permite un desarrollo como nunca antes en estos lares.

A todo esto no faltan las expresiones siempre atentas entre unos y otros, como sucede con el ex alcalde de boca del río, Adrián Avila Estrada, exigió al candidato del PAN a la alcaldía de boca del río, Miguel Angel Yunes Márquez, que muestre su planilla de regidores y no se avergüence de haber enlistado a los hijos de sus amigos empresarios o políticos, sin ningún mérito, dejando de lado a los verdaderos militantes de acción nacional.

“Yo en primer lugar reto a Miguel Angel, a que saque su planilla, que diga quién es el candidato a síndico, a regidores, que no la esconda, que no se avergüence”, expresó el famoso Chino Avila.

El ahora ex panista, hoy coordinador de campaña de Gonzalo Lagunes Ochoa, candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía boqueña, destaca que Miguel Angel Yunes Márquez, solo lleva junior en su planilla, todos alejados del verdadero sentir de la sociedad boqueña.

“Es importante en un acto de respeto mostrarle a la ciudadanía quien es la planilla, aquel candidato que no la muestra pretende engañar a los ciudadanos o se avergüenza de que quienes por compromisos internos políticos, formó su planilla, es decir la formó en base a componendas políticas y no pensando en un sentir de servir a la sociedad, nosotros sí la vamos a publicitar”, indicó.

Quienes se niegan a mostrar este derecho de los ciudadanos, están avergonzados de quiénes integrarán su equipo de trabajo de ganar la elección y además pretenden engañar a los boqueños.

“Gonzalo Lagunes, retó a los otros candidatos para que muestren su planilla porque nosotros nos sentimos orgullosos de nuestro candidato a alcalde, síndico y regidores, ahí está Alejandro cárdenas que es una gloria nacional, empresarios y jóvenes comprometidos con los boqueños, entre otros”, comentó Avila Estrada.

También, el fin de semana la noticia de la fortuna de Omar Yunes Márquez, publicada en Reporte Indigo, acaparó las primeras planas y notas principales de los diversos medios de comunicación en donde se da cuenta de adquisiciones de inmuebles por un promedio de cuarenta millones de pesos y de un crecimiento espectacular en su riqueza personal sorprendente como un joven empresario de treinta y cinco años.

El otro famoso candidato panista a la alcaldía de Veracruz, Rafael Acosta Croda, en una más de sus argumentaciones temerarias que le afectaran aun más a su bajo posicionamiento electoral frente al candidato del PRI, Ramón Poo Gil y al candidato del PRD, Julio Saldaña, arremetió en contra de los periodistas veracruzanos y medios de comunicación a los que acusa, --supuestamente—de vendidos y por lo mismo pedirá cobertura a los medios nacionales.

Pero el Partido Acción Nacional, no tan sólo perdió el rumbo, sino también la filosofía de la doctrina de sus fundadores, que pugnaron por la lucha por las causas justas y nobles de la población, y hoy sólo están presentes los arribistas que son expertos en la “metalurgia” de hacerse ricos a base de llegar a los cargos de elección popular y pasar por encima de la militancia, dice el famoso ingeniero Manuel Zamora Casal, presidente de Foro Democrático Veracruz y ex presidente del PAN en esta entidad en tiempos de Manuel “Maquío” Clouthier.

“Veo que la militancia del PAN ha sido rebasada en todo el país y en Veracruz no se escapa a esta situación, los verdaderos militantes han quedado sin la oportunidad de participar en cargos de elección popular, porque llegaron personajes ajenos a la mística y doctrina de un partido que está secuestrado”, dice el ex dirigente panista, hoy retirado de forma voluntaria de ese partido.

Establece, que en la mayor parte de la entidad, los candidatos del PRI en su alianza con el Partido Verde y otras fuerzas políticas, se han buscado a los verdaderos representantes populares en el caso de las candidaturas a las diputaciones y las alcaldías.

El que no para es Sergio Pazos Navarrete y en una visita a la Colonia Venustiano Carranza, el candidato de la coalición “Veracruz para Adelante” a la alcaldía de Boca del Río, se comprometió a convertir al gobierno municipal en una organización de alto rendimiento, que brinde todos los servicios, todo el tiempo, “voy a hacer más con menos”.

Expresó que los boqueños quieren vivir con los servicios que merecen. Para eso pagan impuestos y por eso el dinero que se evapora por la corrupción no llega a las colonias, por lo que insistió en que hará que todo Boca del Río sea de primera y para ello, primero se rendirán cuentas claras, se generarán ahorros para llevar más obra a las colonias y, segundo, se reorganizará la forma como se trabaja para dar mejores resultados. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018