Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Las estridentes campañas políticas
2013-05-30 | 22:05:53
La parafernalia ante la estridencia delirante y el manejo de los recursos que fluyen en abundancia en algunos candidatos de oposición al PRI, que en el anhelo del sueño inalcanzable y la ambición manifiesta de poder económico y político para sus intereses grupales, son parte de las campañas políticas en los aspirantes a alcaldes y diputados locales en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río que le han entrado a la rifa del tigre.

Los candidatos a alcaldes del PRI a las alcaldías de Veracruz y Boca del Río, Ramón Gil y Sergio Pazos Navarrete, al mismo estilo de Enrique Peña Nieto, cuando inició su campaña por la presidencia del país, siguiendo con el ejemplo empezaron sus tareas proselitistas el primer minuto de las cero horas del día de ayer.

El famoso “Chino” Adrian Avila Estrada, junto con el ex velocista Alejandro Cárdenas, apoyando al candidato a la alcaldía de Boca del Río, Gonzalo Lagunes por el partido del Movimiento Ciudadano, acompañados de los clásicos abanderados como seguidores pagados.

También, el candidato del PRD a la alcaldía de Veracruz por el PRD, Julio Saldaña, con colores rojos y amarillos, haciendo alusión y demostración de un súper poder económico.

Por la noche en la casa de campaña del famoso Pedro Infante de la Pochota, se observó mucha gente formada para integrarse a las filas de los “seguidores” en una abultada nómina de gente de apoyo. Ya en el día, el ex legislador panista, inicio sus acciones proselitistas frente a una conocida gasolinera en el bulevar Manuel Avila Camacho.

Los movimientos de banderolas y personas haciendo ruido y presencia con música a todo volumen, fue parte de un carnaval político y sin ningún tipo de propuestas por parte de los candidatos de las dividas militancias del PAN con el Chiquiyunes en Boca del Río, que en un hotel puso al máximo enorme gasto y el PRD con Saldaña, también; así como en los partidos del chiquitaje, que sólo buscan cumplir para conservar las prerrogativas a sus dirigentes.

Por otro lado, el Licenciado Dalos Ulises Rodríguez Vargas, titular de la Procuradoría del Medio Ambiente en la entidad, llegó temprano a las oficinas de la dependencia ubicadas en Boca del Río, para iniciar de inmediato intensa jornada laboral.

Con la experiencia obtenida en años anteriores como delegado de la PROFEPA en la entidad, el licenciado Rodríguez Vargas, de inicio convocó a las áreas relacionadas con la protección del medio ambiente en la entidad para el lunes y de esa forma cumplir con las instrucciones del gobernador Javier Duarte, de impulsar de forma conjunta una cultura de prevención de accidentes que afecten al ambiente en las empresas en todo el estado de Veracruz.

Se trata, dice que se cumplan con las reglamentaciones en la materia y de que se mejoren las condiciones de seguridad y de privilegio para la ecología que conlleve en amplios beneficios para la vida humana y de la propia naturaleza.

El nuevo procurador del medio ambiente, anuncia giras permanentes en todo el territorio veracruzano para que se preserve la legalidad y el orden en la materia.
.
La periodista Sara Lovera, comenta en torno a los hechos que narró hace una semana la comunicadora Carmen Aristegui, sobre la incalificable conducta del ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel, por haber enviado a la cárcel a su ex pareja, aprovechando todo su poder; los antecedentes de su relación usando todo su poder y negándose a cumplir con la ley de alimentos para sus dos pequeños hijos, usando todo su poder; ha generado una reacción en cadena de periodistas, que impactados por esta estulticia, que no es para menos, han enderezado sus críticas al silencio de las feministas que “insensibles”, no reaccionaron inmediatamente.
Dice que: Se trata del uso de poder patriarcal de un personaje señero que pone en blanco y negro lo que todavía la mayoría de los hombres y muchas mujeres viven y recrean contra la mitad de la población. Góngora Pimentel es un claro ejemplo de dónde estamos. Hasta dónde es permisible la injusticia contra las mujeres; cómo funciona la complicidad masculina de la casa a los tribunales, cómo opera en los hechos la desigualdad y la discriminación contra las mujeres. Porque de eso se trata.
Sara Lovera, convertida en una autentica promotora y defensora de los derechos de las mujeres en este país, establece que: este hecho oprobioso que nos da un reflejo de la clase política y prominente, es un atisbo de la violencia sistemática contra las mujeres que opera desde la privacidad de las relaciones personales y familiares hasta la manera como están construidas las relaciones públicas y las instituciones. Desde el poder se engaña, se hostiga, se viola la ley, se crea y recrea la impunidad. Esto es México y sus instituciones. Esta es la sociedad que prefiere callar. Estos y no otros son los medios de comunicación que sustentan día a día estas conductas que ahora les sorprenden. La reflexión es ante el nivel de la impunidad del cien por ciento en donde, desde los más elevado de la justicia mexicana, unos de sus más destacados jurisconsultos pone el mal ejemplo y se desvirtúa al campo del derecho. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018