Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Inician en paz campañas
2013-05-22 | 22:06:43
No ha sido gratuito el golpeteo político y mediático que desde diversos horizontes, junto con el fuego amigo y desde los duros y diversos adversarios se han ensañado con el gobernador veracruzano, Javier Duarte, quién sin la armadura de gladiador y sólo con su capacidad que utiliza con gran sapiencia, es como ha salido adelante a los ataques que infructuosamente le han pretendido descarrilar ante el éxito de los primeros años de su mandato en materia política, social y económica de las finanzas estatales.

El estado de Veracruz, por cierto reconocido como el más politizado del país, está siendo gobernador por un joven académico y político, sensible, humano y consciente del terreno que pisa, pero en donde nada distrae el titular del ejecutivo estatal, que se encuentra concentrado en sacar Adelante a una entidad rica en recursos, pero también en contraste con los municipios en donde la pobreza es extrema.

Por eso, Duarte de Ochoa, ahora ya sólido y firme entrado el tercer año de su mandato, propios y extraños se dan cuenta que su capacidad es a prueba de intrigas y grillas palaciegas, pero además de que se concentra en su trabajo que está equilibrado en las prontas soluciones para las más grandes problemáticas, pero también para impulsar el desarrollo.

Ahora ya con el arranque de las campañas políticas, Javier Duarte, ha demostrado que su vocación democrática está por encima de asuntos partidistas y apuesta a la democracia, la tolerancia y el respeto por la legalidad en su gobierno.

En Veracruz están garantizadas las condiciones para desarrollar unas elecciones limpias y equitativas, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al firmar junto con todos los dirigentes de los partidos políticos el Acuerdo para la Instalación de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad en la Competencia Electoral en Veracruz, emanado del Pacto por México.
Ante todos los líderes partidistas y el representante de la Secretaría de Gobernación, el Ejecutivo estatal dijo que, unidos, vigilaremos que se cumpla estrictamente la ley, porque el mandato para todos es asegurar un entorno de confianza y certeza en la elección, anteponer el interés ciudadano al de cualquier partido o individuo a cumplir con la palabra empeñada y a actuar con total transparencia. “Este acuerdo asegura imparcialidad y las condiciones necesarias de equidad en la competencia electoral”.
Dijo que la Comisión Plural que se instala tiene el objetivo central de garantizar elecciones limpias y condiciones de equidad, fortalecer el valor de la confianza mutua y el apego irrenunciable a la legalidad. “Esta firma no hace sino refrendar la vocación democrática de los veracruzanos”.
Recordó que la legislación electoral local que rige el proceso en curso garantiza la certidumbre y fue avalada por las fuerzas políticas con representación en el Congreso del Estado y que ahora, con la suma de voluntades, expresada en la firma del Acuerdo, se confirma el clima de civilidad política a que estamos dispuestos todos.
“Los actores políticos y sociales tenemos claro que en democracia son legítimos la cooperación, el acuerdo, la confrontación de ideas y los entendimientos. El reto es encauzar las naturales diferencias de las corrientes políticas, en la consecución de propósitos comunes”, expresó el mandatario estatal.
Duarte de Ochoa, reconoció la disposición y voluntad política de todos los actores que participan dentro de esta Comisión Plural, y destacó “la oportunidad de alcanzar el punto de encuentro y, juntos, construir esta nueva etapa de desarrollo en nuestra tierra, en la que se sumen los esfuerzos para aprovechar nuevas áreas de oportunidad y superar rezagos, en la que frenemos las desigualdades y alcancemos una sociedad más justa para todos”.
Aseveró que, desde Veracruz nos sumamos a lo expresado por el presidente Enrique Peña Nieto, “lo que se logra con estos nuevos compromisos es un diálogo de mayor confianza, un entendimiento plural para el perfeccionamiento continuo de nuestra democracia”.
Y dejó en claro que esta firma pone de manifiesto la voluntad de todos para mantener el interés nacional y el interés de los veracruzanos por encima de cualquier otra circunstancia.
“En un clima de renovada confianza, los veracruzanos fortalecemos nuestra pluralidad, haciendo de ella la fuerza para avanzar unidos. Veracruz refrenda a una vez más su decisión de participar en la transformación de México”, concluyó.
En la región de Veracruz y Boca del Ríos, los candidatos priista a diputados Tonatiuh Pola, Anilú Ingram, Ramón Poo, así como Sergio Pazos y Raúl Zarrabal, dieron inicio a sus actividades políticas, desde el primer minuto de ayer con acciones precisas y contundentes en la búsqueda de consolidar ante los electores, los mensajes de sus propuestas de trabajo.

También con resultados y acciones de mayores beneficios sociales, los veracruzanos se suman a los objetivos y estrategias del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, un documento rector que en nuestro estado ya se hace realidad, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018