Por Raúl López Gómez
Columna: COSMOVISIÓN
Golpe mortal
2013-05-14 | 22:15:02
El golpe mortal del joven Ramón Poo Gil, candidato del PRI a la presidencia municipal de Veracruz, a los panistas es definitivo y ya nada pueden hacer ante la situación de que siguen mal y de malas, primero por tener un mal candidato y ahora con la unión del famoso José Ramón Gutierrez de Velasco a la campaña del joven empresario porteño, seguramente cayó como balde de agua fría a los panuchos que poco podrán lograr ante la fortaleza de quién además lleva de suplente a otro joven empresario como lo es Rafael Gil Barquín, todo un personaje en esta región reconocido por sus labores de altruismo.

Sin mucho ruido y con acciones contundentes, en el PRI en tiempos actuales se están dando pasos firmes en el actual proceso electoral en donde a diferencia de la divida oposición, en el priismo la unidad prevalece y ese será el facto que le otorgue el triunfo a la mayoría de sus candidatos a alcaldes y diputados locales en esta entidad.

También ayer, se dio el registro ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) del arquitecto Raúl Zarrabal Ferat, como candidato del PRI a la diputación local por el distrito 22 con cabecera en Boca del Río.

La mancuerba Zarrabal Ferat en la diputación y de Sergio Pazos Navarrete como candidato a la alcaldía boqueña, cuidado porque tiene solidez y mucho peso entre los electores de esta región.

Por cierto, en Veracruz las obras estratégicas de infraestructura carretera, educativa, urbana, hidráulica y hospitalaria se realizan en tiempo y forma y en todas se invierten recursos estatales, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al realizar un recorrido de supervisión por el Hospital Pediátrico de esta ciudad.

“Vamos en tiempo y en forma en todos los sentidos, en algunas obras estamos liberando los derechos de vía, en otras estamos haciéndolas, como es este caso del Hospital Infantil de Veracruz; en algunas estamos ya punto de concluirlas e inaugurarlas, y otras ya las inauguramos”, dijo el gobernador Duarte.

Al aclarar que el Hospital de Pediatría Dr. Luis Mondragón Carbajal no es una torre puesto que es un nosocomio independiente, informó en esta obra se invierten más de 750 millones de pesos. Se trata de un edificio de 11 niveles y 15 mil metros cuadrados de construcción que en breve iniciará sus actividades, en su primera etapa.

Acompañado por el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, y por el director general de Espacios de Salud, Pedro Luís Medina Martínez, señaló que el Gobierno del Estado está cumpliendo oportunamente con una de sus obligaciones y compromisos prioritarias: atender la salud de todos los niños veracruzanos con mayor oportunidad, mejores espacios y personal capacitado.
Dijo que, al ser la salud una de las necesidades más apremiantes de la sociedad, su administración se dio a la tarea de reducir costos y economizar en algunas áreas, disminuyendo así el gasto corriente, y contar de esta manera con recursos para invertir en obras prioritarias para el desarrollo de la sociedad, como es el caso de este hospital.

El mandatario detalló que este hospital infantil contará con 11 niveles, cada uno de los cuales tendrá un promedio de mil 300 metros cuadrados de construcción, teniendo una capacidad de 120 camas y de 20 a 40 camas ambulatorias.

En su primera etapa, contará con área de urgencias y admisión hospitalaria, consulta de especialidades pediátricas, imagenología, cirugía, centro de esterilización, terapia intensiva e intermedia, neonatología y unidad de atención a niños quemados; servicios que serán albergados en las primeras cinco plantas del edificio.

El equipamiento de las áreas restantes se irá realizando paulatinamente y dará atención en terapia respiratoria, oncología, cardiología, nefrología y quimioterapia, contando cada nivel con las especificaciones necesarias para atender las diferentes patologías y dar curso a diversos tratamientos que tienen que ver con la recuperación y el tratamiento ambulatorios de enfermedades de los niños.

Duarte de Ochoa comentó que el Hospital Pediátrico atenderá no sólo a la población de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sino a todos los niños de otras partes del estado que necesiten de un tratamiento especial.

Refirió, que la Secretaría de Salud ya cuenta con el personal médico especializado en cada una de estas áreas, mismo que ha sido preseleccionado, y sólo se espera que concluyan los acabados del edificio para iniciar actividades en un tiempo muy breve, razón por la que se cuenta con trabajadores laborando en tres turnos para tener el hospital funcionando lo más pronto posible. Feliz día a todos los maestros. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018