Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Empiezan descalificaciones
2013-01-28 | 21:58:23
Empezó la guerra de descalificaciones y de autoelogios y virtudes entre los aspirantes a las alcaldías y diputaciones en esta entidad, en donde se dan todo tipo de mensajes en donde se ven hasta los de Caín y Abel como el caso de Cuauhtémoc Pola en contra de su hermano Tonatiuh, quién al parecer esta posicionado como un futuro candidato del PRI a la diputación local junto a Anilu Ingram, como los candidatos de la televisión, según anunció el dirigente estatal priista Erick Lagos.

Empieza una nueva era de los que están, pero no existen porque no son televisos, aquí la apuesta puede ser aventurada se trata de que no todo está escrito y se pueden llevar un susto gran por carecer de creatividad y de pensar que la fama del medio, influirá en la mente de los electores algo que no está del todo comprobado.

En igual forma, se trata de una lucha electoral anticipada en donde todos los aspirantes de todos los colores y sabores se anuncian en los espectaculares, en donde todos sueñan y sienten que pueden ser candidatos, pero no lo dicen se trata de aspirantes ganadores.

Cambió el paradigma con la llegada del presidente Enrique Peña Nieto a la presidencia del país, y ahora se apuesta a la televisión, cuando otros aspirantes de la sociedad civil pueden ser excelentes candidatos. No hay que dejarle toda la responsabilidad a la tele.

Se desvirtúa el camino, los periodistas son periodistas y quienes pasan a ser protagónicos, corren además del peligro de perder una elección, de fracturar sus carreras en los medios de comunicación.

Los políticos a la política y los periodistas y comunicadores a lo suyo, así de simple.

Otros llevan camino avanzado se trata de Salvador Manzur y Raúl Zarrabal en una dupla que pretende hacer el uno dos por la diputación y la alcaldía boqueña.

En Veracruz, Fernando Arteaga, va a la cabeza entre los aspirantes a la candidatura a la alcaldía priistas, seguido de cerca de José Ruíz Carmona, que tiene en contra a miles de usuarios del SAS, al licenciado Gustavo Souza y al empresario gasero, Enrique Chazaro Mabarak, la moneda está en el aíre.

En Medellín, el cantante Cipriano Hernández, recibe el primer no me olvides del famoso petista, Rafael Fuster, al que acusa de ser cantante y vicioso, primer round de descalificaciones del empresario que poco se le ve en estos lares, porque sus negocios los opera en el estado de Chiapas, y además sólo aparece en los tiempos electorales, pero de última hora se intenta meter a la pelea por la joya de la corona que es Medellín como el municipio con mayor fundo legal (terrenos) en la región.

Por lo pronto, sale la especie de que Fidel Herrera Beltrán, puede ser embajador de las Islas Caimán, mientras que el gobierno peñista, sigue premiando a la oposición con posiciones como el caso de Cuauhtémoc Cárdenas Batel como embajador de México en Cuba, se trata de una mezcolanza de nombramientos al parecer para desactivar la mortífera alianza del PAN con el PRD, que pone a temblar al priismo, como sucedió en tiempos de Ignacio Morales Lechuga en su alianza del Partido Verde y el PT por la gubernatura de Veracruz en 1988.

Pero en estos lares, nada está escrito y salen a relucir los manejos mediáticos inconsistentes y propios de hacer una imagen política, que no se puede construir de la noche a la mañana.

En el priismo veracruzano, deben apostar a los jóvenes que emergen como promesas de la política y a los que tienen ya experiencia recorrida en la materia. Aquí quienes apuestan a construir una carrera política al vapor se pueden llevar un susto.

También al diputado Rafael Acosta Croda, ya le urge que el PAN seleccione a sus candidatos pues en su intento de agradar a los directivos panistas y a los ciudadanos veracruzanos, ha hecho y dicho una serie de disparatadas que en lugar de proyectarlo, lo están hundiendo.

Y es que quién no recuerda que en diciembre llegó completamente en estado inconveniente al informe de la alcaldesa Carolina Gudiño, a quien posteriormente agredió de manera verbal no importándole verse no sólo como intolerante, sino como misógino.

Se entiende perfecto que la presidenta municipal y el legislador representen a diferentes partidos políticos, pero la señora es una dama y tan sólo por eso merece respeto.

La más reciente de Acosta Croda es que ahora se promueve como el salvador de los jarochos y mandó publicar en un medio de comunicación un desplegado en el que se agradece su participación para que el SAS de Pepín Ruiz no cobrara tarifas altas, cuando fue Javier Duarte el que así lo anunció la semana anterior.

En un evento realizado aquí hace unos días, durante su mensaje el Ejecutivo sorprendió a todos, incluso a la gente de su equipo pues nadie lo sabía, cuando dijo que estaba completamente consciente de la difícil situación económica de mucha gente, y que había decidido que el SAS no aumentara tarifas. Es decir, se seguirá cobrando lo mismo del año anterior y de toda la vida.

Esa acción desarmó al legislador que había tomado eso como bandera política. Lo peor para él es que la gente ya no le cree sus mentiras y, si es que el PAN lo designa como candidato a la alcaldía como asegura él a su círculo de amigos, seguramente que en las urnas se lo cobrarán porque si algo tienen los electores de este municipio es que ya no se dejan engañar; ya crecieron, por eso en la alianza Frankestein del PAN y el PRD, también tiene temblando a los otros yunes que buscan acomodarse como candidatos del fracturado panismo. Al tiempo. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018