Por Maquiavelo
Columna: SE DICE QUE
La nueva visión
2012-12-17 | 22:10:26
Los gobiernos de Dante Delgado y Miguel Alemán planearon ambiciosos proyectos en la transformación del estado de Veracruz en una entidad turística que pudiera competir con los polos de esta industria sin chimeneas, establecidos de manera exitosa en las costas del Pacífico y en los mares de Caribe.
Los puertos y las playas del Golfo de México no figuran dentro del imán del viajero nacional o extranjero que hacen de esta actividad turística un importante generador de empleos y de grandes recursos.

Delgado Rannauro y Alemán Velazco tuvieron la visión de transformar la zona de Los Tuxtlas en el principal centro de atracción turística de Veracruz, e iniciaron un circuito de carreteras que incluía el desarrollo del lago de Catemaco y las hermosas playas de Sontecomapan, sin duda las mejores de la zona costera del Golfo. Planes que por diversas razones de tipo económico o de otras prioridades estatales no culminaron, aunado a la apatía de los gobiernos federales en turno que nunca han considerado a Veracruz como una entidad turística.
El gobernador Javier Duarte tiene otra percepción sobre esta actividad y sabe
de la importancia que reviste el desarrollar la infraestructura de esta zona con autopistas, que faciliten el fácil acceso y con ello el establecimiento de hoteles de categoría para lograr el detonador de innovación que permita esa alternativa de grandes inversiones. De allí la importancia que la primera visita de un secretario del Gobierno de Peña Nieto haya sido la titular Claudia Ruiz Massieu.
Sería una verdadera metamorfosis de Veracruz.

La educación problema sindical

No se explica el por qué el presidente Peña Nieto no ha señalado que el principal problema de la educación en México es un problema sindical. Emilio Chuayfett secretario de Educación, al fin se decidió celebrar un censo nacional sobre las escuelas y los maestros. Los varios miles de profesores “aviadores” tendrán que justificar en qué escuela se encuentran trabajando. Y con ello, el final de Elba Esther Gordillo y sus cómplices, los dirigentes estatales.

En tres días el fin del mundo

Por todos los medios se ha desmentido que dentro de tres días se llegará al fin del mundo. Hasta la propia NASA ha señalado que en ningún momento los códices de los mayas hablan de este final. Aseguran los científicos que el calendario maya ha sido mal interpretado. Lo cierto es que la especulación sobre el 21 de diciembre del 2012 ha provocado un buen número de libros sobre el “Sexto Sol” que marcan este cambio y la admiración sobre el conocimiento que tenían los mayas sobre los astros y la perfección matemática del movimiento del sistema solar.
Será verdad o mentira, pero en la Unión Soviética como en otros países están ocurriendo cosas raras. Donde los alimentos enlatados, velas y cerrillos empiezan a escasear al grado que el propio `primer ministro Dmitri Medvedeb ha tenido que salir en cadena nacional por televisión a pedir a la gente que se tranquilice. Que no cree en el fin del mundo sino en la celebración del fin del año.
En China construyeron una enorme bola de cristal con la idea de crear algo que pudiera funcionar como un Arca de Noé. Tiene alimentos para tres semanas para veinte personas y está sellada con oxígeno.
El expresidente Felipe Calderón bromeó al decir que lo único que se acabaría sería su administración.
La que sí muestra su molestia es la Premio Nobel de la Paz, Roberta Menchu, quien se considera de raíces indígenas. “ La verdadera celebración de los mayas no la verán todos, esa es parte de la vida privada de los mayas. Es que vamos a despedirnos del abuelo sol y decirle adiós en miles de modos”.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018