Por Maquiavelo
Columna: Se Dice Que
2012-12-16 | 20:01:11
Comisión de Defensa a Perdiodistas

Cuando el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán creo la Comisión de Defensa de los Periodistas, a petición del Colegio de Periodistas, fue la primera que existió en todo el país, para ello, se buscó a los abogados con mayor capacidad talento y sobre todo los conocimientos legales que se requieren y la experiencia en estas actividades de protección a los comunicadores.
En esa ocasión el más destacado en esa área era quien poseía los atributos tanto académicos como en la práctica en esta compleja ciencia era el jurisconsulto Gerardo Perdomo Cueto, subprocurador general en la ciudad de México, delegado de la PGR en el estado de Veracruz, --después de la matanza por parte del ejército a 18 egresados de la policía federal que perseguían a los narcos e el paraje de la Víbora en las cercanías del puerto de Veracruz --,Perdomo Cueto fue el fundador y artífice en su creación de la Procuraduría del Consumidor, egresado de excelencia de la Escuela Libre de Derecho y director del Jurídico de la Cámara de Senadores de la República Mexicana, era sin duda el hombre más calificado. Y vaya que lo demostró con hechos y logró grandes beneficios justicieros a los comunicadores veracruzanos. El que nombren en la nueva Comisión de Defensa a destacados periodistas, es como nombrar a pacientes para que se encarguen de un hospital. Este es un grave problema de derechos constitucionales y de amplios conocimientos de leyes no de estilos de géneros periodísticos.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
25 escuelas abandonadas.
Si el promedio de docentes en cada escuela es de 24 maestros, pensando en la existencia de cuatro grupos en los seis grados de estudios de primeria, si reconoce tanto la Secretaría de Educación Veracruzana como el propio SNTE de Elba Esther Gordillo que existen 600 profesores aviadores, hay en la entidad 25 escuelas que sus alumnos no tienen a ningún profesor.
Es toda una vergüenza tanto de autoridades educativas locales como de los líderes sindicales que sólo buscan el “hueso” de los cargos de elección popular solapen y encubran este atentado a la nación. Tienen nombre y apellido estos conocidos personajes como los del Lic. Adolfo Mota y el eterno maestro Juan Nicolás Callejas y tantos cientos de cómplices su gran mayoría trabajan como encubridores. Peña Nieto ha prometido que esta ignominia se tendrá que terminar.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Avalan PRI y PAN los “gasolinazos”.
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores que preside el veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla estuvo en sesión permanente con el subsecretario de Ingresos Miguel Messmacher, para que tanto al final, como si de veras hubieran defendido los intereses del pueblo que representan, tanto priístas como panistas aprueben los llamados “gasolinazos. Los senadores del PRD y PT refutaron que se reduzca el subsidio a los hidrocarburos, con el absurdo argumento de los coordinadores de partido tricolor que este apoyo subsidiado sólo beneficia a los que tienen automóviles. Se trata de vehículos de trabajo para cientos de miles-
Es preocupante esta visión porque el consumo de la gasolina no sólo impacta a los pudientes sino a toda la población ya que el incremento al energético repercute en las cadenas de producción y es un factor inflacionario determinante.
El senador Héctor Yunes también de la fracción priísta cuestionó a los funcionarios de Hacienda sobre estas medidas impositivas que afectan seriamente la credibilidad de los legisladores que se habían comprometido con sus votantes que rebajarían las cuotas de las tarifas de electricidad y que no permitirían más aumentos a las gasolinas. De reducir el subsidio a las gasolinas afecta severamente a los pobres, en especial al precio de los alimentos, donde se gastan casi todos sus ingresos. Como una simple referencia el aumento en los precios de estos productos de subsistencia alimentarias en este año que termina ha sido de un 45 por ciento.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018