Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Pena ajena por Veracruz
2012-07-02 | 00:13:34
Al momento de escribir esta columna no existe el menor registro de cuales son los resultados iniciales de la pasada elección del día de ayer. Ni idea quien haya sido el ganador y mucho menos si el triunfo fue apretado o bastante amplio para que no existan las protestas habituales.
De lo único que se puede asegurar es que han sido las elecciones más sucias e inmundas que se tenga algún registro. Se respira un ambiente de vergüenza y asco y se pierde el orgullo de ser uno más de los habitantes de esta rica, próspera y hermosa entidad. Una amargura sexenal que jamás se podría olvidar. Al igual que en el 2006. No obstante que tenga la satisfacción de que haya ganado la persona por la que vote, el proceso que se vivió abochorna la sociedad veracruzana.
El cinismo que se vivió en esta jornada es ver como realmente son los políticos, y no como se quiere que sean. Un cínico es un hombre que conoce el precio de todo y no da a valor a nada. Lástima.

La traición del PRD.

Volvieron a repetir los directivos del PRD voltearse a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador. Al igual de todos los años se vendieron y fueron unos cuantos los que se presentaron como representantes y posiblemente bien maiceados. En esta misma edición se dan los nombres de los judas de siempre.
Del Partido del Trabajo prácticamente no existen y de la antigua Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano la desbandada se inició con la última candidatura de su creador Dante Delgado Rannauro. La izquierda estuvo huérfana.

El IFE fue advertido del fraude.

La Coordinadora Nacional de la Proclama por el Rescate de la Nación, integrada por más de 600 organizaciones advirtió la presencia de prácticas ilegales de anteriores ejercicios comiciales que ponen en riesgo el pleno respeto al sufragio efectivo. Las organizaciones subrayaron que ante la tentativa de fraude como el realizado el día de ayer, habrá una respuesta de este colectivo mediante la movilización y resistencia pacífica.
Los directivos de este organismo ante la presencia del consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, señalaron que harán su protesta con la firme determinación de revertir cualquier intento de atropellar la voluntad popular expresada por el sufragio.
En la carta dejada ante las autoridades del IFE señalan: “Sabemos que consejeros y consejeras del propio IFE, han expresado su temor que en varias localidades se haya configurado un fraude mediante la compra y coacción del voto, el rebasamiento de los gastos de campaña de los candidatos y la ilegalidad e ilegitimidad de su financiamiento.
“Queremos expresarles que los hemos percibido renuentes u omisos para enfrentar delitos y faltas a la normatividad con la contundencia que la ciudadanía reclama” El compromiso firmado de civilidad por los candidatos presidenciales no es suficiente para haber atajado los intentos de fraude. Se llegó a la conclusión que en este 2012, se ha confirmado la especialización de los mecanismos para violentar y trastocar la voluntad ciudadana. “Queremos dejar en claro que esa es responsabilidad del IFE.”
Urgieron a las autoridades del Instituto Federal a una acción contundente, comprometida e imparcial del propio árbitro electoral.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018